Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo se suma a la IARC para agilizar la calificación por edades

Nintendo se suma a la IARC para agilizar la calificación por edades

Un sistema que quiere globalizar el proceso.

Pasar el proceso de aprobación por los diferentes organismos de calificación por edades europeo es, en ocasiones, un infierno para muchos estudios. Varios títulos lanzados en la eShop han visto retrasos en sus estrenos en las diferentes regiones del planeta a causa de la necesidad de superar las exigencias de entidades como la USK o PEGI.

Nintendo, consciente de este lastre, está dando un paso al frente para romper esta barrera con su futura inscripción en IARC, un nuevo sistema (fundado también por la USK) que promete acabar con estas limitaciones. La función de IARC, International Age Rating Coalition (lit. Coalición Internacional de Calificación por Edades), es ofrecer un formulario a todo aquel que quiera publicar una aplicación en el mercado digital. Con este requisito se busca sustituir la calificación por regiones en pos de una a nivel global, con un proceso mucho más cómodo y automatizado.

Al igual que otras tiendas digitales, la eShop de la Gran N va a pasar a formar parte de este programa, por lo que todos los estudios que quieran lanzar sus juegos en ella podrán gozar de las ventajas de este nuevo sistema. Del que, a continuación, os dejamos un breve vídeo en inglés con el que se resume su funcionamiento y su objetivo.

Un pequeño paso para Nintendo, un gran paso para la eShop. Aún desconocemos cuando se implantará esta adscripción a IARC, pero no cabe duda de que tarde o temprano, las diferencias de lanzamientos causadas por la aprobación de los organismos de calificación por edades acabarán desapareciendo.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>