Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo se lanza a la conquista de centroeuropa

Nintendo se lanza a la conquista de centroeuropa

Abre sedes en Austria y Suiza y cambia de distribuidor en Polonia.

No toda Europa dispone de una división oficial Nintendo como España, Francia o Reino Unido, incluso algunos de los de mayor renta per cápita como Suiza y Austria han estado trabajando con distribuidoras. Hasta ahora.

Nintendo ha puesto en marcha la apertura de la nueva división en Austria, un mercado que facturó 234 millones de euros en 2013, que se suma a la que abrió en Suiza durante 2014. A estas dos expansiones hay que sumar el cambio de compañía de distribución llevado a cabo en Polonia tras las quejas por los precios, la falta de representación y de inversión publicitaria de la empresa anterior. 

Este movimiento, que se consumará el próximo 1 de abril con el cambio de año fiscal, se produce tras la ruptura de Nintendo con la empresa Stadlbauer, encargada de representarla oficialmente en Austria y Polonia. En este último, el próximo socio se llama ConQuest. En otro de los países medianos del este de la Unión Europea, Grecia, la distribuidora Nortec ha renovado su licencia, pero ha tomado el nombre oficial Nintendo.

Durante su última intervención ante los accionistas de la compañía, Satoru Iwata prometió una expansión del negocio a nuevos mercados, entre los que se citó a China, pero no a los centroeuropeos como algo concreto.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>