Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo se lanza al software para PC y a los restaurantes

Nintendo se lanza al software para PC y a los restaurantes

La compañía comienza sus nuevas estrategias el 29 de junio.

A pesar de tener a los videojuegos como negocio principal, Nintendo, de boca de Tatsumi Kimishima, lleva meses diciendo que tiene planes de expansión a otros terrenos. Estos planes ya tienen una fecha establecida, y con ellos la compañía quiere adentrarse en negocios como el software para ordenadores, la salud y hasta los restaurantes.

Esta información viene de Serkan Toto, consultor afincado en Japón y CEO de Kantan Games, quien ha revelado que el 29 de junio, coincidiendo con el cierre del primer trimestre del nuevo año fiscal para la compañía, es la fecha elegida para comenzar a implantar los nuevos estatutos con los que dar forma a esta estrategia de mercado. A partir de esta fecha, comenzará a funcionar la maquinaria para que la Gran N se adentre en "dispositivos médicos y de salud, software para ordenadores, gestión e inversión en establecimientos de comida y licencia de IPs."

Por el momento no se ha entrado en detalles, dado que la compañía se ha ceñido a anunciar esta fecha y esbozar los negocios en los que se adentrará a partir de finales de junio. Es inevitable vincular todo esto al desaparecido QoL, al anuncio de las atracciones para parques temáticos de Universal o incluso a las recientes declaraciones de Kimishima de llevar a Nintendo a la producción de películas protagonizadas por sus famosos personajes.

La idea de ver restaurantes temáticos con cualquiera de las franquicias de Nintendo como figura principal seguro que a más de uno se le antoja interesante. Habrá que estar atentos a los próximos pasos de la compañía japonesa en estos ámbitos apartados de los videojuegos.

Más Noticias de : Nintendo
>