Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo se ha unido al consorcio de creación de estándares Khronos

Nintendo se ha unido al consorcio de creación de estándares Khronos

En él están muchas de las grandes compañías y universidades de tecnología.

Nintendo se ha unido este mes de septiembre al conglomerado Khronos, un gran paso para participar en los estándares del futuro y, más concretamente, en la API Vulkan.

La de Kioto ha sido la última de las grandes compañías en poner su nombre junto al resto en esta larga la lista en la que hay compañías de tecnología y universidades de Oriente y Occidente. Nombres como ARM, Intel, IBM o sus grandes rivales, Sony y Microsoft. Lo hizo a principios de septiembre, sin avisar ni comunicar. Como miembro colaborador tendrá capacidad de participación en los procesos de desarrollo de la API, pero sin llegar al grado de influencia de la mesa directiva.

Khronos es un consorcio sin ánimo de lucro, financiado a través de cuotas, que se formó en el año 2000 para gestionar la vieja API de OpenGL. Desde entonces su tarea ha sido imponer sus desarrollos como estándares ya que entienden que es más beneficioso y rentable que tener pequeñas API licenciadas. Es responsable de: OpenGL, Vulkan, OpenCL, OpenGL ES, WebGL, WebCL, COLLADA, glTF, EGL, OpenSL ES, OpenMAX, SPIR, SYCL, StreamInput, OpenVX, Safety Critical, OpenKCam, OpenVG, Data Format, OpenKODE, OpenWF.

Dando este paso Nintendo se pone de cara a Vulkan, el estándar que está llamado a sustituir a OpenGL. La API Vulkan tiene como meta unificar móviles y tabletas, videoconsolas y ordenadores tradicionales. En este vídeo, Intel demuestra sus ventajas y detalla sus resultados en los tests.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>