Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo se centrará en las cuentas de usuario

Nintendo se centrará en las cuentas de usuario

Nintendo buscará irrumpir en el ciclo de hardware y planea integrar los dispositivos móviles en su estrategia de promoción y veremos los frutos este 2014.

Nintendo quiere dejar de relacionarse a corto plazo con los clientes. Hasta ahora, esta relación se basaba en el hardware, que cambiaba cada pocos años, con lo que había que comenzar la relación de nuevo. La intención de Nintendo es potenciar la relación con el cliente, con el usuario, mediante el uso de las Nintendo Network ID, los perfiles de usuario, estableciendo relaciones a largo plazo y, lo más importante, disociadas de un único hardware.


Noticias relacionadas:


Esto ha comenzado con la introducción de las NNID en Nintendo 3DS, una consola que seguía la filosofía previa. Se reconoce que no es un sistema perfecto, pero “es un paso en la dirección correcta”. En las próximas consolas que Nintendo lance se tratará directamente con las cuentas de usuario.

Integrar los dispositivos móviles

Nintendo no va a seguir ignorando los dispositivos móviles inteligentes, tales como smatphones y tablets. Ya no hay limitación de establecer contacto con los jugadores únicamente a través de las consolas de Nintendo. Sin embargo, Iwata vuelve a reiterar que esto no significa hacer juegos para estas plataformas, sino aprovecharlas para promocionar el hardware y el software propio. La idea es tener interconectados a todos los consumidores, incluso a esos que todavía no tienen una consola de Nintendo.

Hacer juegos para móviles es una mala estrategia para Iwata, pero hay que aprovecharlos como medios de comunicación, dada su tremenda aceptación. Hay demasiado ruido en las tiendas de estos dispositivos y es complicado llamar la atención, además de que los juegos de Nintendo no se adaptarían bien a estos aparatos. Hay que usarlos para afianzar los lazos con el cliente y que esté en contacto con la oferta lúdica de Nintendo.

Hay que atraer a los consumidores con algo rompedor que tenga, además, el sello de Nintendo impreso. Para eso, se ha creado un grupo especializado de trabajadores que están trabajando en ello, un grupo “al que no le impuesto ningún tipo de restricción. Pueden hacer juegos si quieren y usar a todos nuestros personajes”. Las primeras aplicaciones de este tipo llegarán este mismo año, aplicaciones de promoción y comunicación de lo que Nintendo puede ofrecer en sus propios dispositivos.

No se va a intentar a hacer lo mismo que la competencia, sino algo completamente nuevo: "vamos a intentar cambiar el enfoque que se tiene de estos dispositivos".

Nintendo va a cambiar la forma de vender hardware y software

No sólo cambiará la relación de Nintendo con sus consumidores, sino que también cambiará la forma de vender el software y el hardware, algo que ha permanecido más o menos igual en 30 años. El ciclo de hardware nuevo acompañado de software para él durante cinco, seis, siete años ya no es válido hoy en día y hay que cambiarlo.

Hasta ahora se ha dado por sentado que el software está al mismo precio, da igual los juegos que compres en un año, ya sean uno o diez. ”Usando un sistema de cuentas se pueden flexibilizar los precios a los clientes que cumplan ciertas condiciones. Un sistema en el que los clientes fieles tengan descuentos”. Invitar a amigos a jugar un juego en concreto podría ser otra de estas actividades que tengan un impacto en el precio de los juegos.

Crear estos patrones de conducta incrementará los jugadores de cada juego y permitirá mejores experiencias en grupo. Hay que expandir el ratio de tiempo que los usuarios pasan con los dispositivos de Nintendo, “que es el que hace que la gente esté más atenta a las novedades y que, al final, compren”.

El consumidor habitual de Nintendo apenas juega a dos o tres títulos al año. Nintendo buscará la forma de crear nuevos mecanismos de venta que beneficien tanto a los consumidores como a los desarrolladores de software. Esta es una estrategia que está planeada a medio plazo, pero es muy posible que se comience a ver durante la vida útil de Wii U, al menos sus primeros pasos.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>