Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo queda al cargo de sus desarrollos en móviles

Nintendo queda al cargo de sus desarrollos en móviles

Iwata: los juegos para móviles son la plataforma a las experiencias premium en consola.

El acuerdo para llevar las franquicias Nintendo a los móviles y tabletas firmado por Nintendo y DeNA defina claramente cuáles son las tareas de las que se encarga cada equipo y los objetivos de esta alianza. También, las líneas rojas del sistema de pagos.

Aunque DeNA tiene una larga trayectoria en el desarrollo de videojuegos para móviles, el acuerdo alcanzado deja en manos de Nintendo la parte creativa y de planificación de lanzamientos. Por su parte, DeNA se hace cargo de los servidores, la gestión de la plataforma y el análsis del comportamiento de los usuarios. Esta es precisamente la razón principal de que Nintendo haya dado el salto a los smartphones y, en general, de esta alianza, basada en que cada parte aporte al conjunto lo que mejor sabe hacer según palabras del propio Iwata.
Esta distribución de las tareas va a ser la que determine qué porcentaje de beneficio se queda cada compañía, han dicho los dos directivos. Por tanto, en cada lanzamiento se analizará cuántos recuersos ha empleado cada una y se decidirá cómo se reparten los ingresos.

Otra línea roja marcada por Iwata está en el tipo de gasto al que ve va a inducir en los juegos. Ha dicho ser consciente de que hay muchos juegos que son engañosos en el coste o que tienen esquemas de pago inapropiados, sobre todo para los niños que aun no entienden bien la gestión del dinero. Por eso, es algo a evitar en los juegos de Nintendo para móviles. Un ejemplo de este compromiso es Pokémon Shuffle, de Nintendo 3DS. El juego se puede completar sin gastar ni un céntimo y el acceso a la tienda de la eShop está relativamente escondido y bien explicado.

Otro aspecto en lo que ha redundado el presidente de Nintendo es que por contrato no se descarta el uso de ninguna de sus franquicias, cualquier personaje puede ser protagonista de un juego o aplicación. Sin embargo, ha cerrado la posibilidad de ver el mismo título adaptado a una y otra plataforma. Al contrario, desde su punto de vista los juegos para móviles son una experiencia inicial para despertar interés en los clientes potenciales y después convencerles de dar el salto con experiencias de juego premium en consola. 

Estas son las claves de los juegos. La duda es, ¿cómo serán esos juegos?

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>