Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo patenta una portátil transformable y monopantalla

Nintendo patenta una portátil transformable y monopantalla

El usuario puede poner y quitar los botones y palancas de cada zona.

Acaba de salir a la luz una nueva patente de Nintendo por la que se garantiza los derechos para producir una videoconsola portátil con botones intercambiables. Tiene un gran parecido con la parte inferior de Nintendo 3DS, pero sus piezas son móviles y da varios ejemplos de cómo hacerlo.

Patente portátil transformer Nintendo

Los planos muestran una portátil monopantalla de forma rectangular con cuatro sets en los que el usuario puede escoger qué tipo de controladores poner. La configuración estándar consta de botones planes bajo la pantalla, un d-pad y un joystick en el lado izquierdo y un set de cuatro botones estándar más un hueco tranformable en el derecho. Este es el punto más innovador de la descripción del producto ya que explica que gracias a los conectores, el usuario puede colocar en cada hueco varios controladores distintos: botones de varios tipos, un joystick o una cruceta tradicional. Las imágenes ayudan a entender mejor su funcionamiento.

Patente portátil transformer Nintendo

El resumen general explica con términos técnicos el funcionmiento genérico de una portátil, con una unidad de lectura, otra de proceso, batería, almacenamiento y el soporte para la comunicación entre las diversas piezas del hardware.

Patente portátil transformer Nintendo

Aunque se ha conocido ahora, la patente fue registrada el 21 de octubre de 2013. No es una confirmación directa de que Nintendo esté produciendo una nueva videoconsola ya que es común que las grandes compañías registren productos para después estudiar si su desarrollo completo merece la pena o como mera protección de alguna de sus partes frente a posibles litigios. En este caso concreto es como si se tratara de la estructura básica de una Nintendo 3DS sobre la que se ha aplicado la nueva investigación sobre botones intercambiables.

Con el E3 a la vuelta de la esquina, comienza el baile de rumores sobre las posibilidades de que Nintendo se presente a la feria con un nuevo hardware aunque lo que dijo Satoru Iwata es que su próximo invento será la plataforma para salud y diversión QoL.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>