Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo patenta un sistema para aumentar la potencia de una consola con suplementos

Nintendo patenta un sistema para aumentar la potencia de una consola con suplementos

Aprovecha la nube o una conexión física.

En pleno revuelo con las declaraciones de Kimishima, entre ellas algunas referentes a NX, acaba de hacerse pública una nueva patente registrada por Nintendo. Archivada el pasado mes de junio, esta revela lo que se denomina como "Dispositivos de Computación Suplementarios para Videoconsolas", básicamente, un sistema que potencie las capacidades de una plataforma.

Para ello se podría optar por usar el poder de la nube. A través de dicha interconexión, tal y como se refleja en la descripción de la patente, al arrancar un videojuego en la consola esta podría aprovechar la nube para facilitar el procesado de datos o, simplemente, almacenar recursos. Aunque también cabe la posibilidad de elegir un suplemento local, conectado a la plataforma de forma física con un simple cable, que haría las mismas funciones que la "ayuda online".

Por el momento no sabemos siquiera si esto es una idea almacenada para salvaguardarse de cara a un lejano futuro o si es algo que Nintendo va a poner en práctica en un corto-medio plazo de tiempo. Pero no podemos pasar por alto las declaraciones surgidas a raíz de la llegada de los devkits de NX en las que se mencionaba que habían varios dispositivos que podían funcionar juntos o por separado. ¿Será esta la estrategia de Nintendo de cara a su próxima consola?

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>