Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo, Microsoft y Sony se han reunido para hablar sobre ataques DDoS

Nintendo, Microsoft y Sony se han reunido para hablar sobre ataques DDoS

"No creo que sea bueno que se caiga PSN", dice Phil Spencer.

Aunque la red Nintendo Network se ha librado hasta la fecha de ataques por saturación DDoS que inhabilitan el servicio durante horas o días, Nintendo se ha reunido con sus pares Microsoft y Sony para tratar sobre estas prácticas que sí han hundido parcialmente Xbox Live y Playstation Network.

Lo ha contado Phil Spencer, el máximo responsable de la marca Xbox. Ha asegurado que "esas conversaciones se celebran", algo que le produce mucha satisfacción porque lo ve como "una oportunidad colectiva para compartir lo que pueden sobre lo que han aprendido y cómo están avanzando las cosas".

Uno de los ataques más sonados contras las plataformas online de videojuegos de Sony y Microsoft se produjo la pasada navidad. En época de mayor volumen de compra y de uso, tanto Playstation Network como Xbox Live estuvieron fuera de servicio aproximadamente un día, lo que provocó multitud de quejas de los usuarios, nuevos y viejos, incapaces de acceder a los servicios que ofrecen sus máquinas. 

Pero aunque hubiera sido solo contra una de las compañías, Spencer no creo que eso reporte beneficio alguno a la competencia. "No creo que sea bueno que se caiga PSN", ha dicho en una entrevista para Game Informer, "no me ayuda". Lo tiene muy claro, cada vez que ocurre algo así en una empresa o en otra, "lo único que hace es que atemorizar y llevar la desconfianza a todos los jugadores".

Descarta que una compañía pueda sacar beneficios de los ataques que sufren los rivales. 

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>