Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo invade los Japan Game Awards 2015

Nintendo invade los Japan Game Awards 2015

Yo-Kai Watch 2 y Masahiro Sakurai, máximos premiados.

La Japan Game Awards 2015 ha concluido con una fuerte presencia de Nintendo entre los títulos premiados. La Gran N y sus plataformas han conseguido cosechar una buena ristra de premios en la división de Juegos del Año.

Este evento, que constituye la decimonovena edición de lo que nació como los CESA Awards en el año 96, busca premiar tanto a figuras de la industria nipona como a productos nacionales e internacionales por su impacto en el desarrollo de la misma. Para ello, cuenta con varios galardones que se distribuyen en base al fallo de un jurado elegido por la propia organización, que se han basado en los lanzamientos hechos entre el 1 de abril de 2014 y el 31 de marzo de 2015 para seleccionar a los ganadores de la categoría antes mencionada.

Yo-Kai Watch 2, gran premiado

El título de Level-5 lanzado en Nintendo 3DS, Yo-Kai Watch 2, se ha llevado el Gran Premio de la categoría de Juegos del Año; siendo este el máximo galardón. El motivo de esta elección no es otro que el gran impacto que ha causado esta segunda entrega entre el público, además del esfuerzo vertido en la franquicia con el uso de todo tipo de medios (anime, merchandising, etc). La conexión entre sus ediciones (Ganso, Honke y Shinuchi), que desbloquea tanto Yo-kai especiales como mazmorras nuevas e incluso la posibilidad de competir, han sido otro de los grandes alicientes para el jurado.

Pero este no es el único juego que figura en la lista. Super Smash Bros. for Wii U & 3DS, Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, Mario Kart 8, Monster Hunter 4G y, de nuevo, las versiones de Yo-Kai Watch 2 figuran entre los premiados a la excelencia. Por otra parte, este último goza de otro galardón más, el de Mejores Ventas; y, por último, el juego de lucha para 3DS y Wii U, Smash Bros., se ha sumado otro tanto al llevarse también el Premio Global a Mejor Producto Japonés.

Masahiro Sakurai, también galardonado

Masahiro Sakurai, director de la saga Super Smash Bros., ha sido el ganador del Premio del Ministro de Economía, Comercio e Industria. Su trabajo con esta exitosa franquicia, su contribución al crecimiento y evolución de la industria del videojuego japonesa y la capacidad para atraer al público con una serie de juegos capaces de reunir a grandes exponentes del mundillo han sido el motor de esta decisión.

De esta forma, el creativo nipón se suma así a una lista de galardonados entre los que figura Akihiro Hino (Presidente y CEO de Level-5), Tsunekazu Ishihara (Presidente de The Pokémon Company) o incluso Shigeru Miyamoto.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>