Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo, gran protagonista en internet durante The Game Awards

Nintendo, gran protagonista en internet durante The Game Awards

La compañía logró unas altas cifras en redes sociales gracias al nuevo material de Zelda.

Durante el pasado fin de semana tuvo lugar en Las Vegas la primera entrega de The Game Awards. Un evento que surge a raíz de los VGA, protagonizado en su totalidad por los videojuegos y en el que Nintendo dio mucho que hablar gracias, sobre todo, al nuevo material mostrado de Mario Maker, Code Name: S.T.E.A.M. y el esperado Zelda de Wii U.

La gala, celebrada en el Axis Theater del Planet Hollywood Hotel and Casino y dirigida por Geoff Keighley, consiguió unas cifras envidiables de asistencia. Sin embargo, es su impacto en  internet el que ha causado las cifras más espectaculares y reveladoras.

Keighley, maestro de ceremonias de The Game Awards, ha confirmado que este evento ha logrado un aumento del 75% de espectadores online con respecto a los del pasado VGX. Este porcentaje se traduce en unos 2 millones de videntes entre YouTube, Twitch, Wii U, PlayStation y Xbox aproximadamente. Todo un éxito a nivel de tráfico y mediático.

Estas cifras fueron perfectamente aprovechas por Nintendo, que decidió soltar la artillería pesada con un pequeño vídeo en el que Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma mostraron y comentaron novedades del próximo Legend of Zelda para Wii U. El resultado de ese pequeño metraje ha quedado reflejado claramente en Twitter, de donde se extrae la siguiente estadística:

Zelda se acercó a los 40.000 tweets durante el viernes, día en el que se celebró The Game Awards, superando a la cantidad lograda por las palabras PSX o PlayStation Experience, que alcanzaron unas 35.000 publicaciones en la red social. Todo esto, teniendo en cuenta que durante el mismo fin de semana se celebró la primera PlayStation Experience, un evento realizado por Sony para los fans en el que también lanzó primicias mundiales pero causó cierta sensación agridulce por el anuncio de un port de la versión de PC de Final Fantasy VII (algo que no fue de agrado para muchos de los seguidores de la saga).

En resumidas cuentas, la decisión de Nintendo por subirse al carro de esta renovada ceremonia ha dado sus frutos. Los anuncios de la compañía y su integración en el evento, destacando también la actuación de Koji Kondo junto al grupo Imagine Dragons, lograron su proclamación como reina de uno de los eventos de videojuegos más seguidos del año.

Más Noticias de : Nintendo
>