Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo ganó el E3 en Twitter

Nintendo ganó el E3 en Twitter

Uno de cada dos tuits del E3 hablaban sobre Nintendo.

El E3 2014 de Nintendo fue el que más captó la atención de los usuarios de Twitter, el que más conversación generó en la red social del pájaro azul, según un estudio de los comentarios realizado por Crimson Hexagon.

Los números difundidos por esta firma de análisis y monitorización de redes sociales dan a Nintendo como vencedora del boca a boca porque uno de cada dos mensajes hablaban de ella. En concreto, fue mencionada en un 47% de los casos frente a 28% que hablaban sobre la marca PlayStation y un 25% que hacían referencia a Xbox. Otro ejemplo de su dominio fue el uso repetido del hashtag #Nintendo, que apareció unas 30.000 veces, más de la mitad que el propio #E32014 (55.000 veces).

Gran parte de este éxito se lo granjeó la propia empresa a través de su cuenta @nintendoamerica, que consiguió movilizar a los usuarios de Twitter, especialmente al anunciar la presencia de Shigeru Miyamoto en el espacio Nintendo Treehouse @ E3 Live. Precisamente este espacio de vídeo y demostraciones de gameplay en directo captó la atención de miles de personas, que pudieron seguir la feria desde su casa casi como estuvieran en Los Ángeles en un gesto que en Revogamers hemos llamado la democratización del E3.

Otro de los temas de conversación durante la feria fue el trato marginal de la mujer en los videojuegos, poco protagonistas y esta vez además marginadas por Ubisoft en su nuevo Assassin´s Creed por sus pechos. También aquí tuvo éxito comunicativo la compañía de Peach, Samus y Zelda, de forma indirecta, gracias a un mensaje de @Dropkickpikachu, miles de veces retuiteado que decía: "Nintendo ha mostrado ya más personajes femeninos jugables en el avance de un solo juego de lo que tienen todas las otras compañías en el E3". Una afirmación válida tanto para Super Smash Bros Wii U. y 3DS como para Hyrule Warriors.

La encuesta de Revogamers dice que Nintendo ha ganado el E3 en general, de paliza; en la redacción lo dejamos en interrogante; y en Twitter la respuesta es clara.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>