Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo gana el último juicio por violación de patentes en Wii

Nintendo gana el último juicio por violación de patentes en Wii

La juez declara que solo querían su dinero.

Y Nintendo se hizo en firme con todos los derechos de Wii y su entorno. Una Corte de Apelación de Estados Unidos ha cerrado la última demanda sobre la compañía con relación a su última y más exitosa consola de sobremesa en un juicio sobre patentes de fitness.

La demanda data de 2008. La compañía Motiva denunció la violación de dos de sus patentes relacionadas con la medición de los movimientos del usuario, una relacionada con la salud y la otra con el fitness, como en Wii Fit. La defensa de Nintendo se agarró al argumento de que Motiva no tenía ninguna intención de comercializar o utilizar esas ideas, solo quiere el dinero de Nintendo.

Y así lo han entendido dos tribunales estadounidenses. Por dos veces los juzgados han dado la razón a Nintendo, concluyendo que "las pruebas han demostrado que la demanda de Motiva tenía como objetivo beneficios financieros, no impulsar la adopción de la tecnología patentada por Motiva", ha argumentado la juez Sharon Prost.

"Sencillamente no hay ninguna probabilidad razonble de que, tras un litigio favorable contra Nintendo, la patente tecnológia de Motiva fuera a ser licencia por algún socio", continúa su escrito, añadiendo que este desinterés comercial era anterior y continuó después de la comercialización de Wii.

Se trata de la última demanda por asuntos de patentes que Nintendo tenía pendiente de cerrar. En este caso el resultado ha sido favorable para la multinacional, a diferencia del juicio por plagio en la tecnología 3D de la pantalla de Nintendo 3DS.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>