Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo ficha al co creador de Sonic

Nintendo ficha al co creador de Sonic

Trabajó en Uncharted y Pac Mac recientemente.

En un paso más dentro de su expansión de talento, Nintendo ha fichado al co creador de Sonic, Hirokazu Yasuhara. Según su propio perfil de LinkedIn, se integrará en el Nintendo Software Technology (NST), el equipo estadounidense de la compañía. Sin embargo ni él ni la propia Nintendo of America han aclarado cuál será su papel.

Yasuhara se dio a conocer por sus trabajos en SEGA. Dirigió y diseñó los primeros títulos de Sonic junto a Yuji Naka. Se mantuvo en la compañía del erizo hasta 1997, llegando a trabajar en títulos para Dreamcast. Con la caída de la división de videojuegos de SEGA pasó a trabajar en third parties americanas.

Empezó en Visual Concepts, de 2K Sports y rápidamente pasó a Naughty Dog. Ha sido diseñador senior de algunos de los títulos más exitosos del estudio dentro de las franquicias Uncharted y Jack & Dexter. De ahí pasó a Namco Bandai, para tomar parte en Pac Man Party 30 Annyversary Wii, su último trabajo conocido.

Ahora le espera NST, un estudio dedicado a juegos pequeños pero con gran reputación gracias a la serie Mario vs Donkey de Nintendo DS.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>