Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo favorable al contenido descargable

Nintendo favorable al contenido descargable

Aunque no son partidarios de vender juegos incompletos.

Hace unos meses, Nintendo ya aseguró que tanto la futura Wii U como la actual Nintendo 3DS contarán con los populares DLCs, contenido descargable adicional para alargar la vida útil de un juego de forma gratuita o a bajo precio. Nintendo no es nueva en esto, pues ya incluyó un sistema similar para Wii del que se benefician juegos como Guitar Hero o Just Dance, aunque de una manera mucho más limitada que sus competidoras.

A pesar del buen objetivo inicial que tienen estos DLCs, la mayoría de las compañías se han aprovechado durante esta generación vendiendo nuevos mapas, ítems o capítulos al poco tiempo de salir el juego y a un alto coste. Nintendo está al tanto del malestar sucedido entre los usuarios, por lo que siguen en su idea de vender sus títulos completos. 

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha concedido una entrevista al portal AOL Games Blog, tras su reciente recorrido por Brasil. Reggie ha afirmado que están interesados siempre y cuando tengan sentido para el consumidor. En Nintendo, van a mantener su política de vender los juegos terminados, y de forma opcional si quieren ofrecer otros contenidos lo harán, por lo que no forzarán al jugador a comprarlos.

“Estamos interesados en los DLC en la medida que tengan sentido para el consumidor. He tenido diversas conversaciones con varios de nuestros principales desarrolladores y su mentalidad es “Reggie, cuando finalizamos un juego deseamos que los jugadores hayan tenido una experiencia lo más completa posible. Ahora, si adicionalmente podemos lanzar más adelante otros contenidos, seguramente lo haremos. Lo que no haremos será vender un juego por adelantado y que luego el comprador se vea forzado a adquirirlo.” Esto es lo que ellos no quieren hacer y estamos completamente de acuerdo.”

La introducción del nuevo sistema DLC para Nintendo 3DS llegará junto con la gran actualización de noviembre.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>