Portada » Noticias » Nintendo » "Nintendo es una empresa de entretenimiento, no sólo de videojuegos"

"Nintendo es una empresa de entretenimiento, no sólo de videojuegos"

Satoru Iwata cree que Nintendo tiene que convertirse en esa empresa que pueda "hacer todo lo que se proponga".

Satoru Iwata ha concecido una entervista a la página japonesa Diamond en la que ahonda sobre los motivos que le llevaron a revolucionar el mundo de los videojuegos en el pasado mes de enero, anunciando que la compañía necesita un golpe de timón para salir adelante y en la que desvelaba una serie de medidas a corto y medio plazo encaminadas a devolver a la compañía al rumbo de los beneficios.

Iwata cree que es un error concebir a Nintendo como una empresa que sólo hace videojuegos y no cimo una empresa que se dedica al entretenimiento. Parte del problema es que mucha parte de la plantilla ha caído en ese error y sólo piensan en cómo hacer el siguiente videojuego divertido.

Aunque el núcleo de nuestras operaciones esté enfocado en los videojuegos creo que que es necesario decir y dejar muy claro que Nintendo es una compañía que puede hacer cualquier cosa que se proponga.

Iwata NIntendo

Aquí, el presidente de Nintendo invoca a Hiroshi Yamauchi, el hombre que inició la revolución en el seno de la compañía, como catalizador del cambio.

Yamauchi siempre decía que "Nintendo es una compañía de entretenimiento y nunca debería dejar de serlo", pero nunca dijo que pensara que los videojuegos fueran lo mismo que el entretenimiento. Estaba buscado la forma de expresar estos sentimientos de Yamauchi y lo hice durante todas las fiestas de Año Nuevo, sin descanso.

Últimante, las palabras "calidad de vida" están en todas partes. El entretenimiento está ahí para mejorar la calidad de vida de las personas. Una vez has satisfecho tus necesidades básicas, ahí está el entretenimiento. Desde ese punto de vista, no veo diferencia entre nosotros y los fabricantes de electrodomésticos.

A comienzos de año, finalmente pensé en la idea de "mejorar la calidad de vida de la gente de forma divertida", atendiendo especialmente en la palabra "divertida". Así es como decidí enfocar la reunión de resultados financieros del mes de enero.

Recordemos que durante dicha reunión, Iwata mencionó la creación de una nueva línea de productos, que llegarían a lo largo de este 2014, encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas pero de forma divertida. En los últimos años, Nintendo ha roto las reglas del mercado con software y hardware encaminado en esta dirección, con títulos como Wii Music, Wii Fit y Brain Training, aunque ahora se habla de una nueva línea de negocio, paralela a la de los videojuegos y que puede que necesitara de su propio hardware para funcionar.

Los últimos resultados financieros, unido al mal momento de ventas de Wii U y al pobre ritmo de lanzamientos de Nintendo 3DS han llevado a muchos medios a cuestionarse, de nuevo, la vida de Nintendo en el campo de los videojuegos como fabricante de hardware. Sin embargo, Iwata siempre se ha mostrado firme en este punto, destacando que Nintendo seguirá haciendo consolas y videojuegos, pero que sí que hay que cambiar de paradigma para recuperar el favor de los mercados.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>