Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo denuncia intento de infiltración en sus servidores

Nintendo denuncia intento de infiltración en sus servidores

No ha habido pérdida ni robo de datos.

La crisis sobre seguridad online que está dejando a Sony en una situación muy complicada y que también ha afectado al servicio Xbox Live de Microsoft ha fracasado en Nintendo.

La compañía japonesa ha admintido este domingo una brecha en su sistema online que no ha tenido consecuencias. Ken Toyoda, portavoz jefe de Nintendo Co. Ltd, la matriz de la empresa, ha sido el encargado de hacer oficial esta información, pero no ha dado más explicaciones sobre los hechos.

"No hubo víctimas entre terceros involucrados. Sin embargo, es un hecho que hubo algo parecido a un ataque de intrusión cibernética", dijo Toyoda, según recoge la agencia France Press. El ataque fue contra los servidores de Nintendo of America.

Los ciberataques contra las bases de datos están alcanzando a las grandes compañías de videojuegos, especialmente a Sony, que se ha visto forzada a cerrar su plataforma online PlayStation Network durante varios días y ha perdido la información personal de millones de usuarios, incluidos números de tarjetas de crédito.

Vía Terra Noticias Más Noticias de : Nintendo
>