Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo crea una tablet Android experimental

Nintendo crea una tablet Android experimental

El programador de Nintendo que ha filtrado la tableta Android dice que es para juegos infantiles.

Nintendo ha creado una tableta con una versión propia de Android y está experimentando con software educativo en ella según ha revelado Ee programador de Nintendo of America Nando Monterazo en su cuenta de Twitter.

No es el concepto del smartphone Nintendo que algunos han imaginado ni tampoco una adaptación del Wii U Gamepad, el programador explica que se trata de "una tableta con juegos educativos para niños con personajes Nintendo". De hecho, su tarea en el momento de hacer el comentario era probar la comunicación entre los aparatos para que los usuarios pudieran compartir los juegos. Monterazo añade que "la tablet está enfocada en principio a las escuelas".

En cuanto al uso de Android, parecer ser algo temporal para las pruebas. Según el programador, "Nintendo solo está testeando en Android, pero en realidad quiere un sistema escrito en C/C++ en un entorno Unix".

Nintendo no ha anunciado de forma oficial ningún hardware relacionado con el mercado smartphone o con el sistema operativo Android. Muchos analistas de mercado han recomendado a la compañía entrar en ese mercado y vender sus videojuegos en plataformas móviles para llegar a más público, pero su presidente Satoru Iwata lo ha negado continuamente.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>