Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo contrata a la agencia de publicidad encargada de PlayStation 3

Nintendo contrata a la agencia de publicidad encargada de PlayStation 3

Deutsch Inc. se hace con una cuenta valorada en 5 millones de dólares.

Nintendo ha seleccionado a Deutsch Inc. como su nueva agencia de publicidad para Estados Unidos, el mayor mercado de videojuegos del mundo. Hasta hace unos meses la empresa estaba ligada a Sony, uno de los dos grandes competidores.

La agencia, con sedes en Los Ángeles y en Nueva York ya muestra a Nintendo como su cliente y se encargará principalmente de la creatividad comercial online, aunque también tendrá que colaborar en otras áreas más tradicionales, según AdWeek. En la forma de trabajar de Deutsch destaca la idea de que la publicidad debe comunicar tanto productos concretos como la marca y no solo una de ellas.

La web de publicidad cifra en unos 5 millones de dólares el valor de la cuenta online de la compañía de videojuegos. La empresa de análisis Kantar Media calcula que Nintendo of America gastó más de 82 millones de dólares en anuncios en 2012, de ellos 18 millones fueron en campañas a través de Internet. El grueso de esta factura sigue siendo para Leo Burnett, la agencia de confianza de NoA desde hace más de 20 años.

El morbo está servido si se tiene en cuenta que Deutsch ha llevado el peso de las campañas publicitarias de PlayStation 3, PSP y Vita hasta el pasado mes de febrero, cuando Sony decidió acabar con la relación.

Ni Nintendo ni Deutsch, que pertenece al grupo Interpublic, han realizado comentarios algunos tras la firma de este acuerdo.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>