Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo compra parte de la compañía de móviles Dwango y se dispara en bolsa

Nintendo compra parte de la compañía de móviles Dwango y se dispara en bolsa

Un portavoz de Nintendo asegura que no es para distribución de juegos.

Fuertes movimientos en la bolsa japonesa tras conocerse la noticia de que Nintendo ha comprado un porcentaje significativo de acciones de Dwango, la compañía de telecomunicaciones que gestiona la plataforma de juegos, música y vídeo NicoNico.

Nintendo ha adquirido 612.200 acciones de Dwango, exactamente un 1,5% del capital social de una empresa valorada a cierre de este viernes en 76.070 millones de yenes. La reacción de los inversores ha sido inmediata y positiva, empujando las acciones de la empresa de telecomunicaciones un 21,46% y las de Nintendo un 5,15%.

Si algunos inversores han interpretado esto como la esperada entrada de Nintendo en el mercado de móviles, la compañía se ha apresurado a desmentirlo. El portavoz Yasuhiro Minagawa ha explicado que no van a distribuir sus juegos a través de NicoNico, y que además se trata de una compañía con la que ya tienen relación y que utilizan para promocionar sus juegos, en declaraciones recogidas por la web de Businessweek. También ha detallado que Nintendo ha comprado el capital al propio presidente de Dwango, Nobuo Kawakami, por necesidades personales de liquidez.

Nintendo, un año de cotización volátil

Está siendo una año muy volátil para el valor bursátil de Nintendo. La bolsa está más pendiente de los movimientos financieros que de sus resultados presentes. La primera gran subida fue en primavera y el responsable fue el valor del yen, de tendencia favorable para empresas exportadoras como esta. El anuncio de su intento por entrar en Nikkei 225 calentó el verano y su cotización llegó a máximos anuales, pero el golpe de quedarse fuera le devolvió a valores cercano a los 10.000 yenes por acción, como cuando anunció la rebaja forzada de Wii U

Esta subida de más de cinco puntos ha servido para volver a subir la cotización por encima de los 13.000 yenes por acción, pero se acerca un periodo de gran incertidumbre para la compañía,  ¿qué va a ocurrir con el accionariado del expresidente Hiroshi Yamauchi, recientemente fallecido? Era el máximo accionista con más de un 10% del capital social de Nintendo en su poder, y ahora sus herederos tendrán que decidir entre quedarse las acciones y venderlas. Los accionistas ya mostraron a Satoru Iwata su temor ante una salida masiva de títulos que rebajaría drásticamente el valor en bolsa de Nintendo por exceso de oferta. El presidente ya se ha puesto en contacto con la familia para ayudar en todo lo posible en esta gestión, dijo.

Esta ha sido la evolución en bolsa de Dwango y Nintendo durante la sesión del viernes.

Nintendo compra acciones de DwangoChart for 7974.T

Más Noticias de : Nintendo
>