Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo celebra el Mes de la Historia de la Mujer

Nintendo celebra el Mes de la Historia de la Mujer

La compañía muestra a sus más celebres protagonistas en diferentes carteles.

Desde el año 1987, Estados Unidos, Reino Unido y Australia consideran el mes de marzo como el Mes de la Historia de la Mujer. Una celebración que tiene su primer atisbo en el año 1911, con el Día Internacional de la Mujer (de forma similar a España) y que sirve para reconocer a las mujeres su importante papel en diversos acontecimientos históricos.

Como no podía ser menos, Nintendo América se ha sumado a este acontecimiento presumiendo de algunas de las más luchadoras integrantes de sus videojuegos. Nombres como Zelda, Samus Aran o Lucina forman parte de este movimiento bajo el eslogan "¡Podemos Hacerlo!", acompañadas de una breve descripción de sus respectivos papeles en las diferentes franquicias aparecidas.

Mujeres pertenecientes a diversas franquicias que han demostrado que los estereotipos pueden, y deben, romperse. Una declaración de intenciones por parte de Nintendo América que deja clara la postura de la compañía ante el Mes de la Historia de la Mujer e incluso ante su papel en los videojuegos.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>