Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo cambia la Gamescom por eventos propios por Europa

Nintendo cambia la Gamescom por eventos propios por Europa

Quieren acercar la feria a toda la calle.

Nintendo no acudirá a la Gamescom este año 2012. Sin embargo, será sustituida por otros eventos localizados en varios países y más cercanos al público.

Si la presencia de Nintendo en la gran feria de videojuegos de Europa ha sido siempre discreta, ahora ya habrá que recurrir exclusivamente a las third parties para poder ver juegos destinados a sus consolas. Desde Alemania, filial encargada de la planificación de la feria, la portavoz de la compañía Silja Gülicher ha informado de que "aunque la Gamescom es una feria importante para nosotros, hemos decidido no participar este año".

Esto no significa una retirada de Nintendo de la primera línea de la comunicación, solo un cambio de estrategia para parecerse más a Japón. No habrá un único gasto concentrado en la feria centro europea, si no que se destinará a llegar a más puntos de la geografía europa en fechas más abiertas.

Nintendo mostrará Wii U y el resto de novedades primero a los profesionales y más tarde al público general. Así lo ha explicado Gülicher:

"En su lugar, estamos planificando nuestras actividades post-E3 para presentar Wii U y los nuevos juegos para Wii y Nintendo 3DS a tiendas y prensa. Además, estamos planificando hacer una serie de eventos a finales, como parte del marketing y las relaciones públicas paneuropeas, que ofrecerá a nuestros fans posibilidades similares".

Es la misma forma de actuar de Nintendo Japón. Desde hace una década los Mario, Zelda y compañía no pasan por el Tokio Game Show, y en su lugar son paseados por las principales ciudades de Japón en un evento itinerante y abierto al público llamado Nintendo World.

Pero sin duda, la fecha más importante sigue siendo el E3, a principios de junio.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>