Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo busca más estudios occidentales

Nintendo busca más estudios occidentales

Kensuke Tanabe así lo confirma.

En una entrevista concedida a la revista EDGE, Kensuke Tanabe, diseñador, productor y desarrollador de videojuegos que trabaja para Nintendo, ha asegurado que la compañía japonesa está buscando nuevos estudios occidentales que entiendan la filosofía de la empresa, poniendo de ejemplo a Retro Studios:

"Por supuesto que lo creo. Trabajo con otros socios desarrolladores como pueden ser Next Level Games en Vancouver y Monster Studios en Minneapolis. Y ellos, igual que Retro, comparten plenamente nuestras filosofías de desarrollo.”

Quiero encontrar tanta gente como pueda, tantas grandes compañías como sea capaz que puedan involucrarse en esto. Estoy buscando desarrolladores con sentido de la artesanía.”

Hay un aumento real en el número de compañías que parecen ir en el camino del "negocio por negocio". Algunas de estas se encuentran en medio de la industria del videojuego en su totalidad, o al menos yo lo siento así.”

Tanabe ha trabajado junto a estudios externos en videojuegos como la trilogía Metroid Prime (productor – Retro Studios), Punch Out!!! (productor – Next Level Games) o Donkey Kong Country Returns (productor – Retro Studios) entre otros.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>