Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo activa la unificación de cuentas del Club Nintendo y las NNID

Nintendo activa la unificación de cuentas del Club Nintendo y las NNID

Cada usuario debe hacerlo por sí mismo a través del PC y recibe 750 estrellas.

El próximo 30 de septiembre desaparece el Club Nintendo, que dará paso a un nuevo sistema de afiliación a la compañía que aun no ha sido presentado. Pero ya tenemos otra pista para tener claro que las Nintendo Network ID (NNID) van a ganar más protagonismo.

Desde este jueves se pueden unificar completamente las cuentas personales del Club Nintendo, que solo sirven para registrarse en las webs oficiales, con una NNID, que hasta la fecha solo servían para registrarse en las eShops de Wii U y Nintendo 3DS. A partir de ahora, estas últimas también servirán para idenficarse, consultar el listado de productos comprados, ver el catálogo de estrellas y hacer pedidos.

De esta forma, al tratar de acceder como usuario en www.nintendo.es u otra de sus variantes, la propia web invita a unificar ambas cuentas en una sola. Es un procedimiento muy sencillo y que se ejecuta siguiendo los pasos que van apareciendo en pantalla. En realidad, lo único que hay que hacer son un par de clics e introducir el nombre de usuario y contraseña del Club Nintendo y de la Nintendo Network en el momento en el que te lo pide.

Nintendo recuerda que hay que hacerlo porque el viejo club está a punto de caducar, pero además invita a la unificación regalando 750 estrellas que son ingresadas en la cuenta en un plazo de 24 horas. También insiste a quienes no tengan NNID, que solo se puede crear desde una Wii U o una Nintendo 3DS, a apuntarse a una lista de correo para seguir recibiendo información una vez pasado el mes de septiembre, el del fin del Club Nintendo.

Más Noticias de : Nintendo
>