Portada » Noticias » Nintendo » "Ningún veinteañero con amor propio irá en avión jugando con eso" [Nintendo 3DS]

"Ningún veinteañero con amor propio irá en avión jugando con eso" [Nintendo 3DS]

Jack Trenton ataca a toda la competencia.

El CEO de Sony Computer Entertainment, Jack Trenton, ha atacado verbalmente y de forma directa a toda su competencia, pero sobre todo al mercado portátil de Nintendo y, por extensión, a todos sus usarios, cuya madurez ha puesto en duda.

"[Microsoft y Nintendo] están empezando a quedarse sin fuelle en cuanto a seguir siendo relevantes en 2011 y después", dijo el máximo responsable de SCE. Unas declaraciones que llegan a pesar de ser la consola menos vendida de la generación debido a su derrota global contra Wii, a la que está empezando a igualar en algunos mercados, y a su falta de competitividad en Estados Unidos, el primer mercado del mundo.

¿Razones? Contra Wii tiene la ausencia de disco duro, y las limitaciones del sensor de movimiento como principal atractivo. Y lo dijo con estas palabras: "Es decir, estás de borma. ¿Por qué iba a comprarme una consola sin disco duro? ¿Cómo se escala esto? El sensor de movimiento es mono, pero si solo puedo mover mis brazos 15 centímetros, ¿estoy jugando verdaderamente con un sensor de movimiento preciso?"

Profundizando en la imagen infantil

Tras atacar a la competencia en sobremesa Trenton pasó al mercado portátil, en el que su PlayStation Portable ha quedado a mitad de camino de las consolas de Nintendo, y ya solo tiene continuidad en Japón.

La crítica se ha dirigido hacia la imagen infantil a la que se asocia lo que definió como "la experiencia "Game Boy",  que también engloba a Nintendo DS, la consola que más a expandido el rango de edades de los usuarios, capturando a numerosos adultos en todo el mundo.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>