Portada » Noticias » Nintendo » My Nintendo: un usuario para consolas, PC y móviles

My Nintendo: un usuario para consolas, PC y móviles

My Nintendo llega la membresía que sustituye al Club Nintendo.

My Nintendo es el nombre del nuevo sistema de membresías de la compañía y está basado en el almacenamiento de datos en la nube para poder conectar varios dispositivos al mismo tiempo. Se estrenará con Miitomo, el primer software de Nintendo para móviles, en marzo de 2016.

Los usuarios podrán conectarse a su My Nintendo desde sus videoconsolas y también desde el PC, smartphones y tablets. Lo ha anunciado el nuevo presidente de la multinacional japonesa, Tatsumi Kimishima, en su primer encuentro con accionistas, correspondiente al cierre del primer semestre del año fiscal 2016. Tendrá un sistema de amigos que requiere confirmación por las dos partes. 

Será una plataforma multiservicio. Además de servir como perfil personal, desde My Nintendo será posible comprar juegos y enviarlos directamente a tus aparatos, ver el historial de compras, escribir notas sobre los títulos o informarse de ellos. También tendrá uso fuera de los videojuegos en parques de atracciones, cines y tiendas.

Las cuentas de usuario estarás albergadas en servidores cloud para que se produzca la transmisión de datos entre videoconsolas y móviles. Sus diseñadores están haciendo énfasis en que todo sea muy fácil, tanto la creación, como el registro y después el uso. Se podrá acceder con un usuarios Nintendo Network y tambien como otros de Google, Facebook o Twitter y también creando cuentas directamente en My Nintendo con otra cuenta de correo y contraseña.

[Noticia pendiente de actualización]

Más Noticias de : Nintendo
>