Portada » Noticias » Nintendo » El mundo del videojuego despide a Satoru Iwata

El mundo del videojuego despide a Satoru Iwata

Compañeros y rivales muestras sus condelencias a la familia y a la compañía. 

La industria del videojuego está conmovida por la muerte de Satoru Iwata, presidente de Nintendo hasta su defunción el pasado sábado, cuando fallecía a causa de un cáncer. Los homenajes se repiten en público, especialmente en las redes sociales, donde amigos y rivales se unen en sus muestras de cariño. 

Desde Microsoft y Sony han enviado sus condolencias a la empresa. Como también lo han hecho otros como Electronic Arts, 2K Games 

 

 

 

 

 

 

El más afectado en las redes es Masahiro Sakurai. No es para menos, ambos comenzaron juntos su carrera en Nintendo, en el estudio Hal Laboratories. Y juntos también dieron vida a uno de los personajes más populares de la compañía, a Kirby. El director de Super Smash Bros. ha ido a trabajar, "lo hago por Iwata, hago lo que tengo que hacer""Fue la persona que mejor me compredió", ha dicho ante sus seguidores, y además respetaba su trabajo: "creo que fue el mejor líder posible".

 

 

No es el único de sus compañeros cercanos en despedirle. En la industria japonesa los recuerdos son más cercanos e íntimos. No en vano, Iwata era un director de multinacional con actitudes de jefe de pequeña empresa. Presente en las reuniones, dialogante con sus socios y lejos de esconderse detrás del cargo. Shigesato Itoi, el guionista de Earthbound, Katsuhiro Harada de Tekken, el cómico Shinya Arino, Hideki Kamiya y sus colegas de Platinum. Son solo unos ejemplos:

 

 

 

 

Desde Revogamers damos las gracias a todos aquellos que han traducido del japonés estos mensajes para que podamos entenderlos. 

Más Noticias de : Nintendo
>