Portada » Noticias » Nintendo » Muere Hiroshi Yamauchi

Muere Hiroshi Yamauchi

Muere Hiroshi Yamauchi, presidente de Nintendo durante cinco décadas, a los 85 años de edad.

Hiroshi Yamauchi ha muerto esta mañana a los 85 años de edad, según ha informado el periódico de actualidad económica japonés, Nikkei. La información original proviene de un comunicado de la propia Nintendo.

Hiroshi Yamauchi fue conocido por convertir su empresa familiar de cartas Hanafuda (un juego tradicional japonés) en una de las empresas de videojuegos más importantes del mundo. Reconocido hombre de negocios, su labor al frente de Nintendo (una empresa con más de cien años de historia) le llevó a buscar de forma constante nuevas actividades hasta que encontró en los juguetes y los videojuegos el futuro de la compañía.

Muere Hiroshi Yamauchi

En su haber está el haber reconocido el talento y promocionado a Gunpei Yokoi, Shigeru Miyamoto y Satoru Iwata como figuras más destacadas de la historia de la compañía. Durante los 53 años de su presidencia también fue conocido por sus maneras duras e inflexibles como negociante y su genio pronto, además de ser un hecho conocido que no jugaba a videojuegos. Era muy celoso de su vida privada y laboral y concedió muy pocas entrevistas.

Bajo su mandato, Nintendo desarrolló sus primeras videoconsolas: la NES, SNES, N64, GameCube y toda la línea de GameBoy. Sus últimas acciones como presidente fueron preparar el terreno para la revolucionaria Nintendo DS y nombrar como sucesor a Satoru Iwata, actual presidente de la compañía. Es reconocido públicamente como uno de los padres del videojuego moderno y uno de los mejores empresarios del Japón del s.XX.

En sus últimos años. Hiroshi Yamauchi disfrutaba de su retiro y era asesor de Nintendo, además de ser el máximo accionista de la compañía. Estaba considerado uno de los hombres más ricos de Japón y, después de dimitir de la presidencia, desapareció de la vida pública.

Descanse en paz y muchas gracias por el trabajo de toda su vida.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>