Portada » Noticias » Nintendo » Miyamoto ve a Retro haciendo Zelda

Miyamoto ve a Retro haciendo Zelda

La entrevista sobre su polémica marcha al completo.

Unos días atrás, Wired publicó un extracto de su entrevista con Shigeru Miyamoto en el que afirmaba que iba a dejar parte de sus tareas en la dirección de Nintendo para dedicarse a proyectos más pequeños. Nintendo y él mismo salieron rápidamente al paso para cerrar el debate, indicando que tan solo eran las palabras que utiliza para animar a los desarrolladores más jóvenes, para que vayan asumiendo más responsabilidades y preparándose para cuando él no esté.

Pasada la polémica, Wired trae ahora la entrevista completa con el creador de videojuegos más importante de Nintendo. Una lectura larga pero muy enriquecedora, con un Miyamoto abierto y relajado, que deja muy clara su opinión en cada respuesta. Y que en Revogamers os invitamos a leer de arriba a abajo.

Seguir ampliando o no seguir ampliando mercado

Con Nintendo 3DS, una de la cosas que ha cambiado es el público objetivo de la compañía. Es como si hubieran ‘terminado’ de abrir nuevos mercados, de atraer nuevos jugadores, para centrarse en los que ya están y en los que se han quedado por el camino. Lo reconoce Miyamoto, pero aun ve muchas vías abiertas.

“Cuando estábamos desarrollando principalmente software para Nintendo DS mi preocupación era (…) cómo podías expandir la definición de videojuegos. Pero cuando empezamos a trabajar en Nintendo 3DS hubo una especie de cambio en mi interior en cuanto a prioridad. Quería ver cómo pueden cambiar los juegos cuando corren en Nintendo 3DS.”

El futuro lo marca Wii U, destinada a ser un punto de encuentro entre ambas posturas. Ese océano azul que Iwata presentó en su día seguirá ampliándose gracias a las posibilidades que abre cada tipo de hardware.

El entretenimiento interactivo tiene mucho más potencial del que podemos imaginarnos hoy en día. La clave del asunto es que en esta industria hemos estado utilizando o trabajando tan solo en una porción de las posibilidades para hacerlo crecer todo lo que pueda”, responde Miyamoto al hablar sobre lo más simple del mando de Wii U, como aquél juego del E3 que te pedía dibujar a ojo cosas con una medida determinada.

No es más de un ejemplo de todo lo que puede ofrecer el hardware al software. “Hay aparatos que pueden reconocer lo que estamos haciendo, lo que jugadores y como humanos, estamos haciendo”, de modo que también pueden responder ante estos hechos. Es la forma de Nintendo de afrontar la creación de una nueva interfaz; ser capaz de “expandir un nuevo horizonte en términos de entretenimiento interactivo”.

Image: David Cheung/Wired

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>