Portada » Noticias » Nintendo » Miyamoto sobre Wii 2: "No hay humo sin fuego"

Miyamoto sobre Wii 2: "No hay humo sin fuego"

El japonés habla sobre la sucesora de Wii y los planes de Nintendo a medio plazo.

Miyamoto concedió ayer en París, una entrevista al medio francés Gameblog. Entre otras cosas, mencionó su intención de tener listo Super Mario 3DS para este año; pero lo más sorprendente fue su reacción cuando se le preguntó por la supuesta sucesora de Wii conocida en Internet como Project Café.

“Sí, ya he oído los rumores que hablan de 'café', y he de decir que es algo totalmente normal. Nuestro objetivo es hacer máquinas nuevas y estimamos que hacen falta más o menos cinco años para hacer una I+D interesante. Además, he de admitir que no hay humo sin fuego.”

Eso sí, el padre de Mario quiso adveritr que los rumores no tienen por qué ir bien encaminados: “Pasamos mucho de nuestro tiempo desarrollando todas las consolas, incluso algunas que no se verán públicamente jamás. Aún así, tampoco es una buena práctica el creerse todos los rumores que se leen en internet.”

Sobre el último lanzamiento hardware de la compañía hasta la fecha, Nintendo 3DS, dijo que están muy contentos con la aceptación que StreetPas está teniendo por todo el mundo, mayor de la que esperaban. Por otro lado, reveló que actualmente se están preparando varios juegos para la realidad aumentada, sin entrar en ningún tipo de detalle.

En la misma entrevista reveló, además, que Nintendo prepara varios productos con motivo del 25 aniversario de Zelda. Por último, reiteró que actualmente está trabajando en un nuevo Zelda, un nuevo Mario, Mario Kart 3DS y un nuevo Pikmin, que sigue vivo oficialmente, aunque no especificó para qué plataforma.

Por Arturo Albero

Más Noticias de : Nintendo
>