Portada » Noticias » Nintendo » Miyamoto quiere terminar Pikmin 3 cuanto antes

Miyamoto quiere terminar Pikmin 3 cuanto antes

Últimamente ha estado practicando natación y es parte de una asociación a través de la cual pasa mucho tiempo con niños.

Más detalles salen de la reciente reunión con inversores de Nintendo en Japón, ya publicada en su totalidad pero aún solo en japonés. Por el momento la mayoría de la información está relacionada con Shigeru Miyamoto, que además de dejar caer que el año que viene podría presentar un nuevo personaje habló sobre el desarrollo de Pikmin 3 y habló de sus últimas aficiones, entre otras cosas.

Posiblemente para poder trabajar de lleno con 3DS y otros proyectos quiere terminar lo antes posible con Pikmin 3; por lo que el desarrollo en estos momentos está avanzando extremadamente bien. Justamente hace ya casi una década desde que el Capitán Olimar aterrizó en Gamecube; y es por esto por lo que Miyamoto ha visto la necesidad de crear un nuevo personaje.

Después reveló algunas de las actividades a las que le dedica tiempo últimamente, reconociendo que Iwata hace bien en pedirle que no las diga públicamente para que no se sepa de antemano qué podría ser su próximo trabajo: tras decir hace unos meses que estaba cuidando de gatos, en el E3 se mostró Nintendogs + Cats para 3DS. Esta vez dijo que lleva un tiempo practicando natación y estando en contacto con niños pequeños a través de un comité de su barrio para guiar a la juventud.

Un par de respuestas sobre 3DS también han sido traducidas: al parecer el sistema incluirá un sistema para controlar la actividad de los usuarios similar a la nota que aparece en el tablón de Wii indicando cuánto tiempo se ha dedicado a un canal o juego determinado. Por otro lado, alguien preguntó si Nintendo ya estaba pensando en una sucesora de la portátil pese a no haber salido a la venta aún; a lo que Iwata respondió que Nintendo siempre está dándole vueltas a nuevas ideas: de hecho, llevan pensando en 3DS desde hace seis años.

Tras la ronda de preguntas y respuestas, Nintendo siguió fiel al slogan Playing is Believing (Jugar es creer) y de forma similar al E3, casi cien representantes de Nintendo se acercaron a los asistentes para que pudieran presenciar ellos mismos el efecto 3D sin gafas; usando la misma demo en la cual se ven a varios personajes de Nintendo en distintas escenas, como a Mario montado en Yoshi o figuras del universo Mario similares a los trofeos de Super Smash Bros.

Fuente: Andriasang (1 y 2)

Más Noticias de : Nintendo
>