Portada » Noticias » Nintendo » Miyamoto, preocupado por los jugadores zurdos

Miyamoto, preocupado por los jugadores zurdos

"Voy a hablarlo con mis equipos", dijo en una entrevista del E3.

Cuando uno de los mejores creadores de videojuegos y uno de los periodistas del sector más conocidos se unen para contarse las penas de ser videojugador y zurdo, el resultado puede ser un cambio en la industria. Escuchadas las quejas, reflexionando sobre ello, Shigeru Miyamoto ha dicho: "Voy a hablarlo con mis equipos. Quizá lancemos un parche".

Miyamoto es zurdo, pero uno de esos zurdos que ha aprendido a desenvolverse con la derecha por uso. Los videojuegos son uno de esos campos, determinista desde la transición del joystick al gamepad de NES por la distribución clásica, cruceta a la izquierda, botones a la derecha. Esta rigidez fue rota por primera vez por Wii porque el combo Wiimote más Nunchuk permite que cada cual opte por coger cada uno de los mandos con la mano que prefiera.

"Lo que es curioso es que cuando estábamos trabajando en Wii estaba seguro de que iba empezar a jugar con el Nunchuk en la derecha y el Wiimote en la izquierda, pero al final no lo hice porque, en parte, encontraba más sencillo jugar con el Nunchuk en mi mano izquierda para mover el stick con el pulgar izquierdo".

Miyamoto cree que lo hizo así porque es lo que su cuerpo ha aprendido a hacer, porque los botones tienen que estar en un lado y el movimiento en el otro. Cuenta que es algo parecido a lo que le ocurre en Nintendo 3DS, donde hay juegos que requieren usar un lápiz con precisión. "Si hay juegos que implican escribir siempre incluimos un modo para zurdos, pero cuando implican una combinación de stylus y palanca de control acostumbramos a hacer que lo manejes con el stick en la mano izquierda y el stylus con la derecha". 

Tras 30 años trabajando en esto, esta pregunta de Stephen Tolilo le hizo reflexionar. Es más, reconoce que es algo "bastante fácil de adaptar", por eso va a tratarlo con los desarrolladores sobre casos concretos como el de Pikmin 3. "Quizá lancemos un parche", concluyó Miyamoto.

Miyamoto Zurdo

Fuente e imagen Más Noticias de : Nintendo
>