Portada » Noticias » Nintendo » Miyamoto piensa cómo meter a Nintendo en la industria del cine

Miyamoto piensa cómo meter a Nintendo en la industria del cine

Busca otros negocios fuera de los videojuegos.

Shigeru Miyamoto, el pensador y supervisor de Nintendo, pasa parte de su tiempo buscando nuevas formas de hacer dinero, otros mercados más allá de los juegos, aunque quizá no de las consolas. Se lo ha explicado brevemente a los accionistas de su compañía.

"Ademásde hacer este tipo de juegos [Nintendo Land], a menudo pienso en otras cosas como a qué se parecerá el futuro de la industria japonesa del cine. Aún no tengo una visión concreta, pero estoy intentando estar pendiente de varios campos y encontrar pequeñas opciones para que Nintendo se meta de una forma u otra."

Ejemplos de la apertura

Aunque ha sido tan sutil que apenas se ha comentado, con sus portátiles doblepantalla Nintendo ha encontrado negocios fuera de los videojuegos. Concretamente, en las aplicaciones culturales y educativas que ha puesto en marcha en colaboración con determinadas instituciones de dentro y fuera de Japón. Una de ellas es la audioguía para el Museo del Louvre que "aun no ha dado dinero, pero tiene potencial para ser unos de nuestros negocios principales en el futuro".

Miyamoto quiso dejar claro que no se trata de ningún anuncio y que no se puede tomar esto como ninguna nueva vía de negocio, y pidió prudencia a la hora de hablar de ello.

Lo que no está entre sus planes, aclaró Satoru Iwata a otro accionista, es el el negocio de los juegos y juguetes tradicionales, aunque sí segurián con las cartas, el sector en el que empezó la compañía y en el que sigue, como por ejemplo con la próxima colección de Kid Icarus: Uprising, que llega a España en septiembre a estos precios.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>