Portada » Noticias » Nintendo » Miyamoto no sabe qué hacer con F-Zero

Miyamoto no sabe qué hacer con F-Zero

Nintendo no quiere que se encarge otra compañía, tampoco de Star Fox.

La espera por un nuevo juego de velocidad futurista F-Zero parece que va a ser larga porque Nintendo no sabe qué hacer con ellas. Lo que van teniendo claro es que no quieren que se encargue un estudio externo de su desarrollo.

Lo ha dicho Shigeru Miyamoto, que entiende "que la gente quiera un juego nuevo de F-Zero". Sin embargo, ni siquiera el máximo responsable creativo de Nintendo tiene claro cómo sacar rendimiento al hardware actual para beneficiar a esta franquicia. Miyamoto ha sido sincero: "No tengo una buena idea para las novedades que podamos llevar a F-Zero que hiciera que vuelva a ser un gran juego. Puedo entender que la gente que cuando ve Mario Kart 8, por la antigravedad, ve una conexión con F-Zero. Pero en estos momentos no sé qué dirección podría seguir con un nuevo F-Zero"

¿Crear franquicia nueva o retomar las viejas? Cada vez que llega un E3, Miyamoto ve que la gente les pide que aparencan con el juego que cada uno quiere jugar, ya sea recuperando una saga antigua o presentando una franquicia nueva. Sabiendo que tienen un equipo limitado y que hay algunas que no pueden faltar, como los Mario 3D o los The Legend of Zelda, el dilema está en el reparto de trabajo. Y la solución no es fácil: "En el pasado hemos intentado trabajar con otras compañías, les hemos dejado desarrollar juegos para nosotros en franquicias como Star Fox y F-Zero, pero cuanto más lo pensamos, más preferencia tenemos por crear estos juegos de forma interna, por nosotros mismos."

Para poder dar abasto, Miyamoto recuerda que están contratando más personal "que nos permita tener más proyectos avanzando a la vez para que podamos crear juegos nuevos y trabajar en viejas franquicias adicionalmente". El mayor ejemplo es la gran inversión en un nuevo y gigantesco edificio que Nintendo está construyendo en Kioto.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>