Portada » Noticias » Nintendo » Miyamoto, incrédulo, dice adiós a Iwata y se compromete a seguir su línea

Miyamoto, incrédulo, dice adiós a Iwata y se compromete a seguir su línea

Satoru Shibata se despide con el silencio de Nintendo Europa. 

"Triste" y "sorprendido", Shigeru Miyamoto ha querido despedirse de su jefe y compañero Satoru Iwata, que falleció el sábado 11 de julio a los 55 años a causa de un cáncer. También el presidente de Nintendo Europa, su tocayo Satoru Shibata, ha querido despedirle.

"Estoy muy sorprendido y triste por estas noticias repentinas" ha declarado su mano derecha en la supervisión de todos los procesos de desarrollo. Las palabras de Miyamoto reflejan lo desconcertante de este fallecimiento. 

Y dejan un mensaje a navegantes, no habrá cambios en el rumbo de la empresa. A partir de este lunes, Miyamoto y su colega Genyo Takeda son los presidentes interinos de Nintendo. Las primeras palabras del creador de Mario son claras al respecto, van a seguir la misma línea que su ya exjefe.

"Todo el equipo de desarrollo de Nintendo sigue comprometido con nuestra política de desarrollo, que Iwata y todos nosotros hemos decidido construir juntos, y cosechar los resultados en desarrollo que Iwata hubiera agradecido".

Emotivas han sido también las palabras de Satoru Shibata, su par europeo en las presentaciones Nintendo Direct que él mismo dirigía. Ha querido dejar constancia de que el presidente estaba ahí por su talento y su visión de futuro.

"Hoy, Nintendo Europa está de duelo por el fallecimiento de Satoru Iwata, presidente global de Nintendo. Es difícil expresar la tristeza que sentimos ahora mismo. Iwata fue un líder fuerte, una figura única en la industria del videojuego y una parte importante de la historia de Nintendo.

Fue un completo visionario con toda la fuerza de la palabra y vamos a echarle de menos de corazón. Así como Iwata nos presionaba para que tiráramos siempre para adelante, vamos a asegurarnos de que su leado pervive a través de nuestro trabajo, para sorprender y deleitar siempre a nuestros fans. En estos momentos nuestros pensamientos están con su familia".

Durante este lunes, las cuentas en redes sociales de las distintas divisiones de Nintendo van a permanecer cerradas en señal de duelo.

Más Noticias de : Nintendo
>