Portada » Noticias » Nintendo » Miyamoto cree que "Nintendo es un género en sí misma"

Miyamoto cree que "Nintendo es un género en sí misma"

Shigeru Miyamoto cree que el camino de Nintendo es crear experiencias divertidas, raras y tontas y que se podría hablar de un "género Nintendo".

Los problemas de comunicación de Nintendo y su disociación con un porcentaje de los jugadores es una situación bien conocida en el sector de los videojuegos, tanto por los propios aficionados como por los integrantes de la compañía. Nintendo siempre parece que ha estado aislada del resto de la industria, marcando su propio ritmo y abriendo su camino, sin tener apenas en cuenta lo que hacen los demás. El lado negativo de esta situación es que es una compañía a la que le cuesta ponerse a la altura en tecnologías que no ha apoyado desde el primer momento pero, en el lado positivo, es un rasgo distintivo que asegura que sea una empresa con un toque único, idea que el mismo Shigeru Miyamoto ha definido con un contundente: Nintendo es un género en sí misma.

Esta declaración la ha hecho en el contexto de una entrevista concedida a Los Angeles Times:

Nintendo no es sólo un elemento más de la industria del videojuego. Realmente creo que Nintendo es un género en sí misma, que tiene su propia identidad.

No es que a mi no me gusten las historias serias o que no seamos capaces de hacer una, pero ves en la indsutria a muchísimos diseñadores que están trabajando muy duro en estos campos para que sus juegos sean fantásticos. Para muchos de nosotros, en Nintendo, es muy complicado decidir qué es lo que es genial. Es mucho más fácil para nosotros reirnos de nosotros mismos, como si fuéramos actores. Nuestra manera de actuar es creando todas esas cosas divertidas, raras e incluso bobas.

El ejemplo más claro y disruptivo de esta filosofía (originada con Yamauchi y de la que iwata es heredero) fue la creación de Wii y Nintendo DS, dos consolas que dejaban de lado la carrera gráfica y se centraban en nuevas formas de control para expandir el mercado, pero en otra dirección que la de la competencia.

Respecto a las palabras de Miyamoto de que "se ríen" de ellos mismos, no hace falta más que ver cualquier Nintendo Direct, en la que los propios directivos de la compañía salen disfrazados, llevando merchandishing, en forma de plastilina o protagonizando un tráiler para Tomodachi Life, el juego más loco del catálogo de Nintendo 3DS.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>