Portada » Noticias » Nintendo » Miyamoto confirma que trabaja en un juego secreto y en Pikmin 3

Miyamoto confirma que trabaja en un juego secreto y en Pikmin 3

"Las buenas franquicias pueden continuar para siempre"

Hay una idea nueva que está a punto de saltar de la cabeza de Shigeru Miyamoto a los mandos de los jugadores. Como ya dejó entrever en sus últimas entrevistas, de entre los proyectos que tiene entre manos actualmente, uno sigue siendo el misterioso Pikmin 3, otro Luigi's Mansion 2 y también un tercer juego completamente nuevo y, por el momento, secreto.

Una cosa parece clara: no estará basado en un espectacular apartado gráfico aprochando la alta definición de Wii U. Miyomoto quiere que la industria entiende que cada diseñador tiene su propio campo, en el que más cómodo se siente trabajando, y el suyo son los juegos alejados del realismo.

"No digo que yo sea malo haciendo juegos con gráficos muy fotorealistas, pero en los juegos realistas tienes que crear algo familiar. Personalmente, yo quiero algo muy diferente."

Aunque el contenido de este título sigue siendo un misterio. Miyamoto asegura que siente mucha presión porque, afirma, "la gente espera mucho de mi", sin embargo, eso no va a evitar que siga tratando de innovar como ha hecho durante las últimas tres décadas. "No, me estoy diviertiendo y cuando hago algo siempre trato de dar lo mejor de mi", responde ante la presión.

Los fans de Mario de ayer hoy han creado de Super Mario 3D Land

Una vez más, el maestro creador de videojuegos ha negado que vaya a jugabilarse pronto, y ha recordado que sus polémicas declaraciones sobre un posible retiro efectuadas a Wired en diciembre solo son un reflejo de cómo está preparando a las futuras generaciones. Y además, ha aprovechado para agradecer todos los comentarios y muestras de cariño recibidas entonces.

El paso del tiempo está empezando a ser una realidad en los videojuegos, y por eso reflexiona mezclando su vida con la de su personaje más carismático. Él ya tiene que pensar en que su tiempo se agota mientras ve cómo los niños que hace 25 años tuvieron al fontanero como ídolo ahora se encargan de que siga ilusionando a otra gente. Y sin embargo, Mario Bros., como sus otros personajes, sigue siendo un éxito perenne.

"Me da algo de envidia porque nosotros vamos a irnos y ellos van a seguir. Pero es una buena señal porque la gente del equipo que ha creado Super Mario 3D Land fueron niños enamorados del original. En cierto modo, ahora están haciendo un homenaje creando la nueva iteración para los jugadores de hoy. El ciclo va a seguir así de modo que los personajes y las franquicias buenas pueden continuar para siempre".

Esta es la entrevista de Shigeru Miyamoto para ZoomIn

Más Noticias de : Nintendo
>