Portada » Noticias » Nintendo » Miyamoto cierra toda polémica sobre su situación

Miyamoto cierra toda polémica sobre su situación

"No tengo intención de jubilarme".

Shigeru Miyamoto sigue en la directiva de Nintendo y sigue en los videojuegos.Ha concedido una nueva entrevista para explicar en detalle su situación actual, y sus planes de futuro. Todo para acabar con una agria polémica.

El pasado 7 de diciembre, la revista Wired publicaba extractos de una entrevista con el genio creativo de 59 años con declaraciones suyas en las que afirmaba que tenía intención de dejar su puesto actual en la dirección de Nintendo y los grandes proyectos para dedicarse al desarrollo en un ambiente más íntimo.La bomba recorrió las portadas y en cuestión de horas en la toda la red ya se hablaba de la jubilación de Miyamoto, aunque fuese solo parcial. Sin embargo, Nintendo se apresuró a desmentir las declaraciones achacándolas a un error de traducción. Miyamoto no se iba a mover de su sitio.

Wired confrontó el desmentido afirmando que eran fragmentos literales de su entrevista, que todo había salido por su boca. ¿Está rectificando Miyamoto o fuero todo una equivocación?

Todo fue un error de interpretación

Según Miyamoto, todo fue un error de interpretación. Porque no estaba hablando de una situación ya planificada y con fecha, sino de ese momento en el futuro en el que retire de verdad, para el que todos sus equipos deben estar bien preparados.

"No planeo jubilarme. No tengo intención de jubiliarme. Y probablemente no me dejarían jubilarme", dijo bromeando a la cadena NBC. "Lo que quería decir es que la gente se tiene que jubilar algún día, en algún momento, y yo no soy ninguna excepción. La compañía tiene que estar preparada para este tipo de cosas."

Según el padre de Mario Bros. estas palabras son una constante en su trabajo desde hace un año, que utilizada como herramienta de motivación para preparar a las generaciones más jóvenes, que deben ser conscientes de la responsabilidad creciente que van a tener que asumir. 

"No ha sido solo recientemente, en realidad llevo muchos años repitiéndo esto al equipo en Nintendo para que puedan ser más responsables. Así pueden asumir tareas más importantes y llevar la iniciativa para hacer juegos de calidad (...) En este proceso, les digo 'tenéis que estar preparados para el momento en el que me jubile'. En otras palabras, estaba estimulando a los desarrolladores más jóvenes para que asuman tareas más importantes.

De hecho, si echas un vistazo a los trabajos más recientes de los equipos que estoy supervisando, a juegos como Super Mario 3D Land y The Legend of Zelda: Skyward Sword, le estaban dando fuera muy bien, así que creo que se están acercando mucho a lo que quiero de ellos. Esto es lo que estaba intentando decir.

Miyamoto confía en sus sucesores

A pesar de que esta figura de los videojuegos va a seguir durante varios años en activo, Miyamoto se siente seguro al pensar en una Nintendo sin él. Confía en sus sucesores y en todo su proceso de aprendizaje, tanto como en la importancia del grupo sobre las individualidades.

"Si tuviera que jubilarme van a sacar sacar adelante todas las responsabilidades, van a hacer juegos con calidad Nintendo.

Al fin y la cabo, un juego no lo hace una sola persona. El resultado refleja las habilidades de todo el equipo.

Creo que ahora tiene algún sentido que siga formando parte de los equipos de desarrollo. La pregunta es: si me quedo fuera, ¿qué tipo de habilidad sería capaz de ejercer el equipo al completo? Tengo la impresión de que están creciendo tanto hasta la fecha que serán capaces de hacer algo genial sin mi".

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>