Portada » Noticias » Nintendo » Miyamoto apunta a Mario como protagonista de sus parques de atracciones

Miyamoto apunta a Mario como protagonista de sus parques de atracciones

Espera que acudan los padres de hoy que fueron niños nintenderos.

Los parques de atracciones Nintendo, o las secciones dentro de los parque que tiene por todo el mundo Universal, van girar en torno a Mario Bros. Es lo que se desprende de las últimas declaraciones de Shigeru Miyamoto al respecto de este asunto que tanta curiosidad ha levantado.

El creador del personaje ha puesto en orden las ideas sobre cómo están trabajando ambas empresas. Su punto de partida es este: "Sabemos lo conocido que es el personaje de Mario, lo que es el mundo de Mario y cómo está representado".

A partir de ese concepto, Nintendo lleva tiempo en contacto directo con Universal para "comunicar nuestra visión de esto", ha respondido, "y ellos están convirtiéndolo en algo que podría existir en un parque de atracciones". Así que, para Miyamoto, la pelota ya está en su tejado y "ese es el reto que hemos planteado a Universal Studios: cómo coges algo digital y lo traes al mundo real de forma que la gente pueda experimentarlo".

En el encuentro con accionistas que ha tenido lugar en Japón este viernes, Satoru Iwata se ha referido brevemente a los parques de atracciones Nintendo como una forma de ampliar el conocimiento que se tiene de sus personajes y macas más que como una forma de ganar dinero directamente. 

Un concepto que encaja con el público al que van dirigidos estos nuevos centros. Miyamoto ha puesto de manifiesto que para que tengan éxito tienen que llegar a "los niños que crecieron jugando a juegos de Nintendo ahora son padres con sus propios hijos". El creador de Mario confía en que "para ellos sería una experiencia tremenda" compartir con sus pequeños la ilusión de sus ídolos de la infancia. 

Sigue sin haber una fecha concreta para tener las primeras atracciones.

 

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>