Portada » Noticias » Nintendo » Los Mii van a tener su app para móviles el próximo año

Los Mii van a tener su app para móviles el próximo año

Iwata se lamenta por no tener ni siquiera versión móvil de su web oficial.

Los personajes Mii forman parte de la estrategia de Nintendo para conquistar a los usuarios a través de los smartphones y las tabletas. Satoru Iwata, presidente de la empresa, ha sido autocrítico respecto a su penetración en el terreno de los móviles.

La compañía tiene en desarrollo una aplicación para plataformas móviles como iOS y Android de caracter comunicativo como una red social, que gira en torno a los personajes individuales y registrados de cada usuario de consolas y la Nintendo Network, la eShop, los Mii. Lo ha dicho el presidente ante los accionistas en el turno de preguntas y respuestas, según una traducción llevada a cabo por un lector del foro NeoGaf de las declaraciones en japonés.

Iwata ha dicho que el plan original era publicar esta aplicación antes de que terminase este año 2014, pero al final se ha retrasado hasta 2015 para que sea mucho más completa y amplia.

Esta conversación ha surgido tras la pregunta de un accionista al presidente acerca de su estrategia para móviles, presentadas a principios de año. A este respecto, ha hecho autocrítica por el retraso con el que están afrontando su aterrizaje en estas plataformas tan utilizadas, y ha puesto como ejemplo el hecho de que la página web de la matriz Nintendo Co. Ltd. ni siquiera tiene versión móvil. Eso va a cambiar próximamente, ha confirmado.

Ampliaremos esta información cuando Nintendo publique la transcripción completa al inglés de este turno de preguntas y respuestas de la presentación de resultados semestrales de Nintendo.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>