Portada » Noticias » Nintendo » Lo que no va a cambiar en Nintendo

Lo que no va a cambiar en Nintendo

Ni abandono de hardware propio, ni convertirse en Sony o Microsoft.

Antes de explicar las transformaciones que va a acometer Nintendo, su presidente Satoru Iwata ha sido claro al decir lo que no va a cambiar, la raíz a la que la compañía va a seguir agarrada. Una respuesta dirigida a todos los mentideros de la red.

 


Noticias relacionadas:


"Creemos que las plataformas dedicadas de videojuegos que integran hardware y software van a seguir siendo nuestro negocio principal", ha sido la primera frase del presidente. Hay cinco puntos sobre los que Nintendo va a pivotar, pero no se va mover de esas posiciones:

  1. No va a dejar de hacer hardware, ni tampoco va a a abandonar Wii U, mucho menos una Nintendo 3DS con la que están más que satisfechos porque su mayor fuerza es crear software que saque todo el rendimiento a su hardware.
  2. No va a dejar el camino de utilizar tecnología existente de formas innovadoras, como la pantalla táctil de DS, el efecto 3D de 3DS o el control por movimiento del mando de Wii U. O como dice Iwata, consiste en "crear algo nuevo con tecnologías disponibles".
  3. No van quedarse solos, van a buscar compañeros de viaje en los que apoyarse en los tiempos de cambio para aprovechar su avances técnicos.
  4. No va crecer sin control, queda completamente descartado "competir en términos de tamaño" expandiéndose a cualquier área de negocio como sus rivales Sony y Microsoft. Nintendo tiene ya 5.000 trabajadores fijos y es una compañía de recursos limitados.
  5. No va a seguir las modas, en el medio y largo plazo, su objetivo seguirá siendo descubrir nuevos nichos de negocio (estrategia del océano azul) como compañía de entretenimiento, asegura su presidente.

Una vez aclarados estos apartados, Satoru Iwata ha explicado las líneas de cambio en la estructura y el modelo de negocio de Nintendo a corto, medio y largo plazo.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>