Portada » Noticias » Nintendo » Lenguaje corporal made-in Nintendo y el "gesto Direct"

Lenguaje corporal made-in Nintendo y el "gesto Direct"

Así se comportan sus ejecutivos.

El lenguaje corporal, el conjunto de gestos y muecas que hace una persona mientras habla, es una parte imprescindible en los campos de la política y la empresa de hoy en día. Los asesores de imagen estudian y moldean a conciencia los movimientos de sus asesorados: presidentes de gobierno y ministros, directivos de empresas, conferenciantes...

Nintendo es una compañía con experiencia en las presentaciones públicas. Además de las apariciones en grandes eventos como el E3 y las juntas de accionistas, Satoru Iwata y su equipo salen cada vez más en la pantalla a través de las conferencias Nintendo Direct. Reggie Fils-Aime, Satoru Shibata y Bill Trinnen también han sido protagonistas de estos espacios, cada uno dirigiéndose a un público diferente, japonés, europeo o norteamericano.

Para dar una sensación de unidad, la compañía ha ideado un lenguaje corporal propio para las Nintendo Direct. Si se observa con atención, se puede apreciar una gama de posturas y movimientos que todos ellos repiten. Y por encima de todas ella, el "gesto Direct", una posición con las manos estiradas hacia el frente que todos hacen cuando pronuncian esta palabra. ¿Queréis ejemplos?

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>