Portada » Noticias » Nintendo » Las lágrimas de Kirby: multitud de homenajes a Iwata

Las lágrimas de Kirby: multitud de homenajes a Iwata

Usuarios de todo el mundo reparten cariño a Iwata y a Nintendo en toda la red, incluido Miiverse.

Cada rincón de internet en el que los videojuegos significan algo llora hoy la muerte de Satoru Iwata. Lo hace Shigeru Miyamoto, lo hacen el resto de colegas de la industria y lo hacen sobre todo los jugadores. Los revogamers están dejando aquí sus condolencias y recuerdos.

Frases, dibujos, viñetas, vídeos, canciones, fotografías, cartuchos, memes, tuits o Miiverse. Nintendo ha habilitado un hilo dentro de su red social para que todos los usuarios de sus consolas dejen sus mensajes y creaciones de despedida reunidos en un mismo espacio. Si queréis dejar vuestra despedida con vuestra NNID tan solo tenéis que acceder aquí. 

Hay muchas formas de recordar a Satoru Iwata porque su presencia ha tocado todos los ámbitos de la industria. Como él mismo dijo en una de sus primeras apariciones en el E3, en su interior alberga tres personas, el presidente, el desarrollador y el jugador, tres facetas que le distinguen del resto de hombres de negro de su entorno. Una imagen que el dibujante mexicano @tebin ha querido reflejar en su reencuentro con los Yamauchi.

Quizá los más jóvenes no saben mucho de su primera etapa, de cómo ayudó a salvar Earthbound cuando el desarrollo estaba atascado a pesar de ser ya presidente. Para los más despistados, @game_tanteidan os enseña todos los títulos en los que participó como desarrollador, en formato cartucho.

La sonrisa en su boca, esa que quiso nunca se borraba, esa que ha intentado llevar a las caras de todos los videojugadores durante tantos años. De los que sabían que lo eran y también de quienes descubrieron esta diversión gracias a su esfuerzo y su apuesta por conquestar ese océano azul al que nadie se atrevía a entrar. 

Pero no son tan alegres todas las representaciones. De hecho, la tristeza y las lágrimas no se enconden en un día como este. El hashtag #ThankYouIwata recorre Twitter cargado de homenajes como estos, que no necesitan más presentación.

Agradecemos a todos y cada uno de los autores su creación y pedimos disculpas por no citar a quienes no hemos podido localizar.

Más Noticias de : Nintendo
>