Portada » Noticias » Nintendo » Kojima y Naka celebran el 25º cumpleaños de Mario

Kojima y Naka celebran el 25º cumpleaños de Mario

Para uno es el Big Bang. Para otro la razón de existir de Sonic.

Dos de los creativos de videojuegos más importantes de la historia nacidos en Japón han felicitado a Mario por sus 25º cumpleaños. Ambos tienen tras de sí una carrera repleta de títulos y, además, un gran personaje que también ha pasado a la historia. Pero ambos se colocan detrás de Super Mario Bros. y de Shigeru Miyamoto al reconocer que, sin ellos, los videojuegos no serían lo mismo.

Yuji Naka, co-creador de Sonic the Hedgehog

yuji naka super mario bros NES revogamersTengo muchos recuerdos bonitos de la NES. Creo que compré la mayoría de los juegos que sacaron para la consola. [Risas] Pero si tuviese que decir cual fue mi favorito creo que elegiría Super Mario Bros. En realidad acabó siendo un juego muy importante para mi. Por entonces, en los videojuegos no se podía guardar, así que cuando querías jugar Super Mario Bros. siempre tenías que empezar por la pantalla 1-1. POdías usar las Warp Zones para saltarte casi todos los otros niveles, pero siempre había que pasarse el mundo 1-1. Hacerlo terminó por ser una pesadez, así que siempre intentaba acabarlo tan rápido como podía. Y eso es lo que inspiró el concepto inicial de Sonic the Hedgehog.

A decir verdad, el primer juego en el que estuve trabajando en SEGA era para la Famicon (nombre de la NES en Japón). Pero como fue más o menos cuando SEGA decidió entrar en la guerra de las consolas, el juego jamás llegó a salir. Me gustaría publicarlo algún día, y ahora que tenemos cosas como la Consola Virtual, quizá sea posible que vea la luz de una vez.

Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid

Hideo Kojima super mario bros nes revogamersAl crear Super Mario Bros., el señor Shigeru Miyamoto no sólo alteró el futuro de los videojuegos, sino más bien cambió el concepto de "valor" de todas las formas de entretenimiento. Y, durante ese proceso, cambió mi futuro; me condujo para que me convirtiese en el creador de videojuegos que soy ahora.

Usando tan sólo dos acciones, saltar y correr, este juego fue capaz de capturar la intensidad y la aventura de "explorar un mundo" de forma virtual. Por esta característica tan sensacional ya se merece que sea nombrado como uno de los mejores inventos de la humanidad. El diseño del juego, su sentido de la diversión, su interactividad y su filosofía cerebral hacen de él el antepasado de todos y cada uno de los juegos que han venido después, y de todos y cada uno de los que están por llegar.

Super Mario Bros. es el equivalente al Big Bang de nuestro universo jugón. Si no fuese por esta creación espectacular y deslumbrante, el ocio digital tal y como lo conocemos hoy no existiría.

Señor Miyamoto, muchas gracias por haber dado a luz Super Mario Bros.

Más Noticias de : Nintendo
>