Portada » Noticias » Nintendo » Kimishima será presidente solo por un año

Kimishima será presidente solo por un año

Pronosticó el fracaso de Wii U pero seguirá la línea oficial.

Desde Japón llegan las primeras declaraciones oficiales sobre el nuevo presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, que vamos conociendo gracias a las traducciones que Serkan Toto, CEO de Kantan Games, ha hecho del diario Nikkei.

Solo estará un año al frente de la directiva, ha dicho el nuevo presidente. Será un periodo de transición mientras se establece un grupo con liderazgo capaz de capitanear la compañía, por lo que no habrá cambios en la estrategia básica marcada por Satoru Iwata. Además, ha asegurado que su predecesor no le dejó instrucciones sobre cómo proceder, ya que tampoco era el sucesor que él esperaba. 

Ahora su reto principal es encontrar nuevos proyectos y cultivar los recursos humanos que devuelan a la empresa a los beneficios, asegura la fuente. Por eso seguirá adelante con los procesos abiertos, la entrada en el mercado de los videojuegos para smartphones y la explotación de sus licencias.

Una vez pasado ese año, Kimishima desconoce qué pasará y quién tomará las riendas aunque a diferencia de lo que piensan otros como Genyo Takeda, él no ve mal poner al frente a alguien ajeno a Nintendo.

¿Quién es Tatsumi Kimishima?

A pesar de llevar 15 años en Nintendo y de ser el máximo responsable de la división americana durante años, este licenciado en derecho ha mantenido un perfil bajo, tapado por Reggie Fils-Aime y Satoru Iwata. 

El diario japonés Nikkei ha hecho una aproximación al personaje a través de sus declaraciones y la de sus colegas, que podemos conocer parcialmente gracias a Serkan Toto, CEO de Kantan Games. Le describe como un hombre suave y amistoso, no tan serio como hicieron ver sus primeras fotos en circular por la red tras el anuncio de su presidencia, que han provocado un torrente de memes sobre su personalidad. 

El hecho de ser licenciado en derecho y de haber trabajado en banca antes de llegar a Nintendo también han reforzado esta imagen, sin embargo Kimishima cree que dirigir la compañía solo en función de los resultados es un error, según el periódico online. De hecho, pronosticó que Wii U iba a fracasar debido a su nombre, demasiado parecido al de la anteior sobremesa. 

Y para demostrar que también sabe sonreir. 

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>