Portada » Noticias » Nintendo » Kimishima quiere entre 100 y 200 millones de usuarios en My Nintendo

Kimishima quiere entre 100 y 200 millones de usuarios en My Nintendo

Menciona a NX como una experiencia totalmente nueva.

Tras el anuncio de Miitomo, el sistema de cuentas Nintendo Account y el relevo del Club Nintendo, My Nintendo; la Gran N ha puesto algunas de sus cartas sobre la mesa de cara a los próximos meses, y tiene plena confianza en crecer con esta tríada como base. Tatsumi Kimishima, actual presidente de Nintendo, ha asegurado en una entrevista a Nikkei que tienen como objetivo conseguir una buena cantidad de miembros en el nuevo sistema de membresía, e incluso ha mencionado, de refilón a esa incógnita que es NX.

De móviles a NX

Kimishima también ha tocado otros palos en sus declaraciones. Después de revelarse finalmente la primera app para móviles de la compañía, el japonés ha dejado claro que su rápida difusión es otra de las metas a cumplir. De hecho, su localización a diversos idiomas se tratará de hacer con la mayor velocidad posible con tal de aumentar el número de miembros de My Nintendo, del que dice que “estaría bien si alcanzáramos los cien o doscientos millones de miembros.

Miitomo es la primera de esas herramientas que en Nintendo quieren emplear para acercar al público su marca, aunque también van a encauzarlo de forma que puedan obtener ingresos. El concepto de free to start que acuñó Satoru Iwata vuelve a la palestra al oír a Kimishima hablar de los micropagos con respecto a la app: “Si quieres puedes vestir a tu Mii con ciertas vestimentas, estará hecho de forma que podrás elegirlas y comprarlas. Además, también tendrá elementos de juego.”

También ha habido sitio para la nueva consola, o consolas, de la Gran N. NX ofrece, según el presidente de la compañía, “una experiencia totalmente nueva”. Unas palabras que casan con la estrategia de los de Kioto, cuyas consolas siempre han tratado de adentrarse en conceptos de juego distintos en los últimos años.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>