Portada » Noticias » Nintendo » Kimishima habla sobre el futuro de Nintendo con dispositivos móviles

Kimishima habla sobre el futuro de Nintendo con dispositivos móviles

El presidente no considera los smartphones su prioridad.

A raíz de la primera entrevista que ha concedido Tatsumi Kimishima, el nuevo presidente de Nintendo tras el fallecimiento de Satoru Iwata el pasado mes de julio, han surgido varios titulares referentes al futuro de la compañía bajo este nuevo mandato. Entre todos ellos, uno en los que se ha hecho más inciso ha sido en la relación de Nintendo con los smartphone, que como ya hemos podido ver ha comenzado a dar sus primeros pasos durante este año.

Pese a esta aparición, Kimishima ha expresado su deseo de mantener la política de su predecesor en cuanto a no trasladar las IP de consolas a móviles "ciegamente". Kimishima considera que la magnitud del negocio de los smartphone es tan grande que sería un gran fallo "coger las IP y soltarlas en el mercado de dispositivos móviles" sin más. Recuerda que la intención de Nintendo ha sido siempre incrementar el número de jugadores, pero siempre de forma que les resulte sencillo adentrarse al mundo de sus videojuegos, y que de la misma manera, adoptarán esa filosofía para los futuros juegos en smartphone.

La importancia de Miitomo

Por tanto, Nintendo sigue interesada en ampliar su presencia en los móviles, pero no tanto con sus juegos sino como con otros servicios como los futuros MyNintendo, Nintendo Account o incluso el exclusivo para esta plataforma, Miitomo. El presidente también ha querido hablar un poco sobre esta aplicación que tiene prevista su salida en marzo del próximo año:

"Creemos que Miimoto es algo que la gente va a querer para, utilizando los tan conocidos Mii, hablar y comunicarse con sus amigos. Y cuando usen Miimoto algunas de sus funciones van a ser más sencillas si se usa una Nintendo Account. Será más fácil contactar y hablar a tus amigos. Una vez que tengas la cuenta configurada es una transición fácil para aquellos que quieran registrarse en MyNintendo para poder empezar a conseguir puntos".

Kimishima además comparte la opinión de que la compañía no ha sabido expresar bien en qué consiste exactamente Miitomo, y que la razón del retraso de su lanzamiento hasta marzo tiene como motivo buscar la forma de conseguir explicar y promocionar la aplicación de la manera más correcta posible.

Fuente

Más Noticias de : Nintendo
>