Portada » Noticias » Nintendo » Juegos, cartas y películas para celebrar el aniversario #Pokémon20

Juegos, cartas y películas para celebrar el aniversario #Pokémon20

The Pokémon Company presenta su campaña, que durará todo el año. 

Ya se sabía que The Pokémon Company, Nintendo y GameFreak estaba preparando algo gordo para los 20 años de la saga más importante de la historia de los videojuegos portátiles. Y aunque todavía no conocemos los platos fuertes, al menos sí nos han dicho dónde poder ir seguiendo un menú degustación que va expandirse por todo el 2016. 

La web pokemon20.com (aquí en castellano) y el hashtag para redes sociales #Pokemon20 van a ser los hilos conductores de toda esta campaña. Una promoción que comenzará por el principio, por el recuerdo del lanzamiento de Pokémon Rojo y Pokémon Verde en Japón un 27 de febrero de 1996. Antes de eso, el 7 de febrero Nintendo pagará un auncio en la Super Bowl, el evento televisivo anual más seguido del mundo, que marcará el pistoletazo de salida para esta campaña.

Videojuegos

Como en el país de origen, en España también volverán a salir a la venta los viejos títulos en formato descargable y un pequeño retoque (Mewtwo siempre incluido), junto a estas ediciones especiales de Nintendo 2DS (la azul no llega a Europa). Además, los propietarios de  Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon X o Pokémon Y. podrán participar en eventos especiales drante todo el 2016 con los que conseguir a criaturas muy queridas como Mew, Darkrai o Arceus, uno al mes.

Después, también en primavera, llegarán el juego de peleas de Wii U Pokkén Tournament y el juego de combates y captura mediante realidad aumentada para móviles Pokémon Go. Pero todo apunta a que esto no es todo, y que más tarde habrá más estrenos de videojuegos. Incluso antes, en la propia Nintendo 3DS, Pokémon Rumble World será reestrenado en formato físico el 22 de enero y Pokémon Mundo Megamisterioso será lanzado el 19 de febrero.

Cartas JCC y animación

Pero no todo son videojuegos, porque Pokémon también se ha expandido a otros universos como las cartas. Más de 21 500 millones de cartas de JCC se han distribuido en 11 idiomas en 74 países en estos años, y para celebrarlo van a llegar la expansión Pokémon JCC: Generaciones, que contiene más de 110 cartas para coleccionar y jugar, incluyendo a Pikachu, Snorlax, Ninetales-EX, Jolteon-EX, Mega-Charizard-EX, Mega-Blastoise-EX y Mega-Venusaur-EX, junto a paquetes de mejora exclusivos para esta expansión, así como otras colecciones de Pokémon Singulares, como los de Pokémon Rojo y Pokémon Azul, junto a sus paquetes de mejora.

Y qué sería de Pokémon sin la animación. Sin esa serie que convirtió a Pikachu en un personaje reconocido en todo el mundo y la película que encumbró a Mewtwo. Para celebrar este cumpleaños, sus creadores han remasterizado los tres primeros fils, que serán emitidos en varias cadenas de televisión de todo el mundo y podrán adquirirse en las tiendas online de los distintos sistemas operativos móviles. 

Este breve vídeo da entrada a #Pokemon20.

Más Noticias de : Nintendo
>