Portada » Noticias » Nintendo » Iwata: Ya tenemos una idea clara del próximo hardware

Iwata: Ya tenemos una idea clara del próximo hardware

Funcionamiento de las nuevas divisiones Integrated Research & Development y Business Development.

Satoru Iwata habló bastante a sus accionistas sobre el futuro del hardware en Nintendo aunque no dejó dudas sobre que Wii U sigue siendo su alternativa en sobremesa. Además, explicó cómo se van a desarrollar consolas a partir de ahora gracias al nuevo equipo que trabaja en el edifición a estrenar.

"Ya tenemos una idea clara y algo desarrollada sobre qué dirección va a tomar nuestro próximo hardware", respondió Iwata a una de las preguntas. Pero lo que Nintendo no va a decir "en público" es "cuándo vamos a lanzarlo" y "qué tipo de hardware vamos a lanzar".

Ante quienes piensan que Wii U ya está muerta por sus bajas ventas, el presidente aclaró que como ya está en positivo, a poco que venda ayudará a la empresa a tener beneficios. No solo eso, recordó que cortar su apoyo de forma precipitada sería contraproducente para el futuro con estas palabras.

"Lanzar un nuevo hardware no dará buenos resultados a menos que primero nos aseguremos de que los consumidores que ya han comprado nuestras plataformas están satisfechos".

Funcionamiento de la nueva división Integrated Research & Development 

Durante las próximas semanas, Nintendo comenzará a trasladar a parte de sus empleados a un nuevo edificio construido en Kioto a pocos metros de su vieja sede. Es el punto de encuentro de los cambios en la estructura y la organización que se están llevando a cabo.

Integrated Research & Development Division es el resultado de la integración de los antiguos departamentos de desarrollo de hardware portátil y sobremesa, que desde hace un tiempo trabajan como uno solo. "No solo hemos fusionado las dos divisiones en una", ha explicado Iwata, "sabemos que necesitamos cambiar cómo la dirigimos y cómo creamos y gestionamos proyectos nuevos."

En el nuevo eficio, todos los desarrolladores van a trabajar de forma más cercana. En Nintendo cada persona tiene acceso a unas áreas determinadas en función de sus tareas, dificultando las comunicaciones y las sinergias. Pero en el edificio nuevo habrá "un espacio en el que los desarrolladores de las cuatro divisiones de I+D puedan reunirse entre ellos".

La apertura se llama Business Development Department

Es una figura que existe desde hace años en las grandes compañías pero que acaba de establecerse en Nintendo. Iwata también ha dado unas pinceladas de cómo funciona el nuevo departamente de desarrollo de negocio.

Para levantarlo ha "reunido a expertos de varios campos" que responden directamente ante el propio presidente. Su tarea es ser el nexo entre la directiva, los equipos de I+D y otras empresas. Se dedican a hacer propuestas y abrir temas de discusión sobre el camino de Nintendo. Estos son algunos ejemplos:

"El despartamento de desarrollo de negocio va a tener un rol importante en nuestra compañía produciendo resultados tangibles en los asuntos que hemos venido tratando recientemente: el uso activo de nuestros personajes, la aproximación a los nuevos mercados, el futuro de los nuevos campos de negocio, cómo vamos a cambiar la definición de nuestras plataformas futuras y cómo vamos a sacar partido de los aparatos inteligentes".

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>