Portada » Noticias » Nintendo » Iwata y Splatoon, premiados en los Golden Joystick Awards

Iwata y Splatoon, premiados en los Golden Joystick Awards

Premio póstumo a la trayectoria del fallecido presidente de Nintendo.

Ayer, día 30 de octubre, tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios de la trigésimo tercera edición de los Golden Joystick Awards. Figuras de la industria del videojuego se reunieron en el London’s O2 Arena para conocer de primera mano a los galardonados por el propio público en el denominado como “mayor espectáculo de entrega de premios del mundo gaming”. Nintendo no faltó a la cita, y se fue de ella con un triplete protagonizado por Splatoon y Satoru Iwata.

Premio a la Trayectoria

Satoru Iwata, presidente de Nintendo fallecido el pasado mes de julio, fue honrado con la entrega, a título póstumo, del Premio a la Trayectoria (Lifetime Achievement Award). Tras sus comienzos como programador en HAL, llegando a ostentar la presidencia de la compañía en 2002, su gran labor tras consolas como Nintendo DS o Wii, así como la capacidad de acercar los videojuegos al mercado de masas gracias al entretenimiento familiar han sido los grandes motivos por los que el japonés ha sido el nombre escogido para este galardón.

Por su parte, la franquicia que se ha estrenado en Wii U, Splatoon, se ha marcado un doblete de premios en esta ceremonia. El Shooter de pintura y calamares de la Gran N se ha alzado con el Premio al Mejor Juego Familiar y el Premio al Mejor Juego de Nintendo; siendo esta última una cualificación patrocinada por Gamesmaster.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>